Un Cianuro que impulsa el relevo generacional en Teatro

Los 22 años Las Máscaras han impulsado ya dos generaciones de talentos escénicos. Cianuro con leche o sin leche, es su aporte más reciente

José Rafael Sosa

Justina y Adela (Kirsis Nuñez y Aleja Johson)

Justina y Adela (Kirsis Nuñez y Aleja Johson)

Cianuro, sólo o con leche, es un éxitoso texto dramatúrgico original de  dramaturgo español Juan José Alonso Millán, que fue estrenada el 7 de Junio de 1963 en Madrid, y que en el país, adapta a la realidad dominicana, el Teatro Las Máscaras, sirviendo de plataforma para la presentación de parte de la nueva generación de relevo en la escena criolla.

Caras y talentos nuevos, tienen oportunidad en Las Máscaras, partiendo de estudiantes y oficiantes del teatro provenientes del grupo escénico de la Universidad Apec y el Club Arrollo Hondo, instituciones que han servido de mucho (¿dándose cuenta o no?) de definir las nuevas figuras para el acto teatral dominicano.

El cianuro ¿solo o con leche? es una obra de teatro, escrita por Juan José Alonso Millán y estrenada el 7 de junio de 1963 en el Teatro Beatriz de Madrid.

Sinopsis

En una fría noche de invierno de 1925, Laura y su madre Adela postrada en una silla de ruedas, habitantes de un caserón de Badajoz se ven ante la posibilidad de acabar con la quejosa vida del abuelo cascarrabias que ronda ya los 92 años.

Se presenta entonces el primo Enrique, médico de profesión, que cambiará el curso de los acontecimientos. Junto a estos personajes, merodean la infeliz sobrina de Laura, Justina, su marido estéril Llermo, las amigas Socorro y Veneranda y el detective Marcial.

 

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: