Los asesinatos comunicadores en emisora enlutan a San Pedro de Macorís

Cabina radial donde fue ejecutado el locutor Luis Manuel Medina

Cabina radial donde fue ejecutado el locutor Luis Manuel Medina

Los asesinatos de comunicadores en emisora FM 103. 5 enlutan a San Pedro de Macorís, donde también balearon a la secretaria de la empresa y emprendieron la fuga, en un hecho que ha consternado a la población.
Los muertos son el periodista, locutor y abogado Leónidas Martínez (Leo), de 57 años, director de la emisora, y Luis Manuel Medina, de 49 años, quienes fueron sorprendidos por los pistoleros mientras realizaban sus labores diarias en la emisora donde producían y conducían el programa Milenio Caliente.
“Tiros, tiros, tiros”, se escuchó en la transmisión que hacía Medina por Facebook; la alerta la hizo la secretaria Dayana García de Hernández, quien fue baleada en el costado izquierdo y recibió un golpe en la frente, por lo fue operada de emergencia en el Centro Médico Macorís, donde anoche había un gran contingente de seguridad. Los médicos informaron que su condición era estable anoche.

Los cuerpos están expuestos desde anoche a la 7:00 en la funeraria San Pedro, donde han acudido cientos de personas. Serán sepultados hoy después del mediodía.
El Concejo de Regidores de San pedro de Macorís declaró varios días de duelo.
Martínez, quien recibió las balas mortales mientras se encontraba en el estudio de grabación, era padre de cuatro hijos y residía en la calle Locomotora #7 del sector El Toconal, donde anoche sus vecinos y amigos lloraban su muerte, pues lo consideraban como un “padre protector”, siempre dispuesto a colaborar con la comunidad en la solución de sus problemas.
El periodista y locutor Luis Manuel Medina, de 49 años, murió tras recibir varios impactos de bala en la cabina de la emisora, mientras leía el boletín de noticia de la hora y realizaba una transmisión en vivo en facebook. Dejó en la orfandad a dos hijos. Vivía en el sector Juan Pablo Duarte. Era oriundo del municipio de Consuelo, donde será llevado para su sepultura.

Se informó que no hay grabación de quienes cometieron el crimen, que ocurrió alrededor de las 11:25 de la mañana de ayer en la emisora Radio FM 103.5, propiedad de Joaquín Chea de origen chino, ubicada en el segundo nivel del edificio que aloja el Centro Nacional del Este, en la avenido Luis Amiama Tío, donde no hay cámaras de seguridad.
El hecho consternó y sorprendió a la población, por la forma en que se realizó, que ya muchos califican como estilo sicariato, por la precisión con que actuaron los asesinos. Tras la acción criminal, agentes policiales rodearon el área, apresando a 12 personas y ocupando tres pistolas en el operativo.
Tanto sus parientes, cómo amigos, aseguran que ni Medina, ni Martínez tenían enemigos conocidos en el pueblo, ni se les conocía filiación político partidista.
Medina era periodista del SNTP, locutor, capitán del Cuerpo de Bomberos. Participaba en el programa Milenio Caliente y en el programa La Familia 103 y dirigía los boletines diarios.
Martínez se inició en la emisora Radio FM 103.5 en el año 1984, en la que era productor del programa Milenio Caliente. Era profesor de la UCE, licenciado en matemáticas, pertenecía a la Defensa Civil y coronel del Cuerpo de Bomberos.

 

avatar

denismota

Comments are closed here.