Gobierno flexibilizará toque de queda a partir del lunes / Médicos temen rebrotes al reducir toque de queda
La diputada peledeísta Ana María Peña consideró que la medida debió permanecer con su horario normal, pero planteó que es deber de un buen gobierno escuchar el clamor de la población.
Sostuvo que la flexibilidad en el horario se debió más a la presión ejercida por el sector empresarial y la población porque se necesita más libertad para el desplazamiento.
La decisión del gobierno de bajar dos horas al toque de queda encontró ayer la oposición inmediata del Colegio Médico Dominicano (CMD) por considerar que el contagio continúa y podrían registrarse rebrotes de la peligrosa enfermedad.
El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, dijo que el gremio no está de acuerdo y menos en este momento donde se está notando un discreto aumento casos nuevos de COVID, aunado al gran desorden de una parte importante población que no respeta toque queda y una falta de autoridad en la aplicación, la cual debe hacerse de manera organizada y civilidad.
Mientras, el diputado Félix Hiciano manifestó que la ampliación de este horario es recibido con entusiasmo tanto por una buena parte de los diputados, como por los dueños de comercios y la ciudadanía por considerar que ahora será más fácil transitar sin temor a quedar atascado en un tapón cerca de la hora del toque de queda.
De igual manera, Elías Wessin Chávez afirmó que es partidario de que se flexibilice el horario del toque de queda pero sin olvidar el distanciamiento que debe de haber para evitar la expansión del COVID-19.
En las últimas 24 horas se realizaron 2,599 pruebas PCR para detectar coronavirus, de las que 486 resultaron positivas, con lo que asciende a 109,269 el total de contagiados en República Dominicana.
Mientras que las autoridades sanitarias reportaron 10 fallecimientos, lo que equivale a un acumulado de 2,064 decesos por complicaciones de la enfermedad del COVID-19, lo que sitúa en 1.89 % la tasa de letalidad.
Del total de casos positivos, hay 24,464 activos, que corresponden al 22.38 por ciento y se han recuperado 82,741 pacientes, es decir el 75.72 por ciento.
Comments are closed here.