Empleados públicos en pánico e incertidumbre temen de que la grúa del PRM les de pa’fuera
El miedo y la incertidumbre imperan entre los empleados públicos del país ante posibles despidos por el cambio de Gobierno a partir del próximo 16 de agosto, cuando el presidente electo Luis Abinader asuma el cargo.
Pese a que Abinader sostuvo en un momento que no “vienen como una aplanadora” y mantendrán aquellos empleados públicos de carrera “aun sean peledeístas”, algunos servidores públicos sienten temor de que desistan de sus servicios.
Durante un recorrido por diferentes oficinas gubernamentales se constató con varios trabajadores el ambiente de inseguridad que circula por los pasillos y cubículos de trabajo de esas instituciones.
“Todo el mundo tiene miedo. Cuando entran estas gestiones nuevas es casi seguro que todo el mundo se va”, estas fueron las palabras de un empleado del sector público al referirse a la situación de transición de Gobierno.
El empleado indicó que pese a tener 20 años trabajando para el Estado y haberse desempeñado en varias áreas, entre ellas de mayordomía y mantenimiento, puede correr el riesgo de ser despedido.
Una recepcionista de una de las instituciones estatales indicó sentirse “insegura” en vista de que trabaja en un área administrativa donde se le ha informado que en cada nuevo Gobierno es colocado un nuevo personal.
La mujer que lleva cuatro años trabajando en sus funciones teme quedarse sin el empleo debido a que no contará con otro medio de sustento.
“Lo más probable es que la nueva gestión va a traer su recepcionista, su secretaria y que uno esté en la lista negra como uno dice”, indicó la joven que decline ser identificada. Además, agregó que de realizarse un cambio estos se tomarían un tiempo para concretarse.
Comments are closed here.