TEO TORRES | Bochornoso y vulgar espectáculo con la pastora Belkis Castillo

Por TEO TORRES

Todos estamos de acuerdo de que la Pastora Belkis Castillo Zorrilla, de la Iglesia Internacional EMAÚS del sector de San Martín de Porres incurrió en el error de violar la disposición legal de distanciamiento social, al celebrar un culto en su iglesia este domingo próximo pasado.

Sin embargo, nunca debió de llegarse al extremo de hacerle un cerco policial a la Iglesia y posteriormente apresar a la líder religiosa.

Ese acto de atropello al centro religioso evangélico y a su pastora evidentemente fue muy bien deliberado y orquestado y
rememoró los tiempos de cuando Juan Torres Cedeño, era sacerdote en la época de los fatídicos 12 años de Joaquín Balaguer. Fueron muchas las veces que la Parroquia de San José de esta ciudad fue cercada por guardias y policías, mientras el otrora sacerdote Juan Torres cedeño, oficiaba la misa repleto de feligreses en el centro religioso . El Obispo de entonces, el insigne y bien recordado Juan Féliz Pepén Solimán, tenía que ir en rescate de Juan Torres Cedeño.

Aunque guardando la diferencia de los motivos de uno y otro cerco policial a esos recintos religiosos, lo cierto y verdadero es que actuaciones de esa naturaleza siempre serán vistas como un atropello de marca mayor a una institución religiosa que más bien sirve de instrumento a la estabilidad emocional a toda una sociedad, aún más en estos momentos de incertidumbre que se está viviendo en el mundo.

La Biblia nos enseña que el Señor dice que : » Donde dos o más personas se reúnen en su nombre ahi estoy Él «. Mas aún, las enseñanzas cristianas dicen que las oraciones tienen poder.

En qué estaba la Pastora Belkis Castillo, junto a un grupo de feligreses de la Iglesia Internacional EMAÚS ? Sencillamente estaba cumpliendo con la palabra de Dios : Orando junto a unos cuantos de su feligresía, elevando plegarias al Altísimo para que interceda y se apiade de nosotros , y nos libere de esta pandemia que está azotando al mundo, tal cual se nos enseña en las Sagradas Escrituras, realizando dicho culto conforme al protocolo del distanciamiento social y con las caras cubiertas con mascarillas.

Pienso que fue una metida de patas de marca mayor que cometieron quienes desacertadamente instruyeron para practicar este espectáculo de muy mal gusto con ese cerco policial a esa Iglesia que pastorea la bien hechora religiosa Belky Castillo Zorrilla.

Posiblemente quien bajó la orden para que se cometiera esta torpeza, amparado en nombre del orden público no cree en Dios y no alberga ninguna fe en su corazón de que con oraciones elevadas al Altísimo podríamos ser liberados de este mal viral que hoy tiene de rodillas a la humanidad.

La Pastora Belkys Castillo Zorrilla y quienes estaban en la Iglesia en ese momento del cerco policial son gente de mucha fe.

En mi caso que soy practicante de la fe cristiana católica, escucho junto a mi madre la misa que se transmite todos los días por Mía-TV, a las 8: 30 de la mañana, pero no es que no me hace falta ir al oficio religioso todos los domingos a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, como ha sido mi tradición desde niño.

Quienes somos gente de fe, sin importar la denominación religiosa que tengamos como instrumento para practicarla, queremos participar de la audición en persona de las prédicas de nuestros respectivos guías espiritual.

Fue más bochornoso el espectáculo montado con ese cerco policial a la Iglesia Internacional EMAÚS, en medio de un culto religioso, que la presunta violación a la disposición de distanciamiento social.

Esta disposición de aislamiento social las autoridades no la aplican en otros escenarios. Por ejemplo , en todos los recintos penitenciarios los internos están confinados y amontonados como sardinas .

O es que éstas personas no son seres humanos, no están incluidas como miembros de la sociedad ? . No joda nadie !

De lo que estoy seguro es que detrás de esa acción en contra de la religiosa evangélica hay una trama bien dirigida y todo se sabe por qué razones y motivos.

En todas situaciones hay cosas que se ven y cosas que no se ven y las que no se ven son más importantes que las que se ven. Ya se sabe por qué del cerco policial y quien cobarde y figura siniestra del patio dio las instrucciones para llevar a cabo esa bellaquería muy bien premeditada. Abusadores!

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: