Táctica política de Karina Aristy aparentemente bajó los niveles de tensión
Escuché unas breves declaraciones que ofreció la alcaldesa saliente Karina Aristy, luego de reunirse con el alcalde electo doctor Rafael Barón Duluc (CHOLITIN), en donde llama a la unidad de los higüeyanos, olvidarnos de la política e integrarnos todos a trabajar de las manos junto al nuevo Alcalde doctor Rafael Barón Duluc ( Cholitín).
Planteó que ya la política pasó y por eso ella conversó con su padre Amable Aristy Castro, para dejar en poder de la nueva administración municipal los camiones recolectores de basura y otros bienes que son propiedad de su familia. En mis estudios de políticas que recibí en los desaparecidos » Círculos de Estudios» del viejo PLD me enseñaron que esos pronunciamientos se identifican como una táctica política.
Desde hace unos días estoy diciendo que apareció alguien que está asesorando a los Aristy y le está aconsejando que no es de su conveniencia entrar en conflicto con el alcalde entrante doctor Barón Duluc.
La declaratoria de guerra al nuevo ejecutivo municipal de parte de la incumbente antecesora es peligrosa porque ésta última la puede perder con gran facilidad. Luego de su derrota en las elecciones municipales pasadas alguien de la familia Aristy, que no es política, cometió la osadía de decir que la guerra que le venía al nuevo alcalde era larga y extendida.
» Y que se preparen que ya eso viene por ahí».
Efectivamente el plan en contra de la nueva gestión municipal estaba diseñada, pero el mismo fue develado a tiempo por el alcalde electo y éste comenzó junto a su equipo político a denunciarla por los medios de difusión. No sé quién observó y ponderó la situación y habría asesorado a los Aristy y lo hizo entrar en razón para que no se vinculara en esa acción.
En verdad Amable Aristy, hay que reconocer que no se tranca mentalmente cuando lo aconsejan , más cuando sabe que hay muchos armamentos en su contra que lo pueden pulverizar sin el menor esfuerzo.
La táctica política usada muy bien por la alcaldesa saliente Karina Aristy, llamando a la unidad altagraciana, olvidándose de la política en estos momentos e integrarse al trabajo de la nueva gestión municipal a favor del municipio aparentemente bajaron los niveles de tensión que había generado las trabas y dificultades que estaba teniendo el alcalde electo Cholitín y su equipo de transición para recibir la institución edilicia.
Ya hay quienes creen, aun de la misma gente del equipo del alcalde electo, que entre la alcaldesa saliente y el alcalde entrante se firmó la pipa de la paz por el simple hecho de que ellos se reunieron para cumplir con el rejuego protocolar de transición y más que Karina Aristy dijo que ellos iban a apoyar la nueva gestión municipal.
Cada quien tiene el derecho de emplear la táctica política que crea de lugar, pero eso no significa que los demás no identifiquen plenamente el fin perseguido.
Al Ayuntamiento de Higüey, no es verdad que el doctor Rafael Barón Duluc ( CHOLITIN) no va a investigar exhaustiva y minuciosamente todas las cosas que se movieron allí durante la gestión de Karina Aristy. Quien piense lo contrario no conoce en lo más mínimo a CHOLITÍN .
La auditoría para auscultar las chapucerías y todas las travesuras que se presume allí se practicaba es un clamor de la colectividad no sólo de Higüey, sino del país. Conozco un poquito a Cholitín y sé que no es una persona rencorosa , pero tampoco olvida lo que quiere el pueblo de Higüey.
Comments are closed here.