Protestas en San R. del Yuma por rumor de un centro para pacientes del COVID-19 terminan con heridos de balas

Residentes del municipio San Rafael del Yuma, Higüey, protagonizaron manifestaciones con la quema de neumáticos y lanzando pedradas, por la supuesta habilitación de un centro para trasladar hacia esa comunidad, personas contagiadas del COVID-19.

Según Francisco Rodríguez, síndico de ese municipio, estas reacciones se deben a una falsa alarma por «alguien irresponsable» quien difundió por redes sociales que la Casa Hogar del Niño en esta localidad, estaba siendo habilitada para tales fines, cuando realmente es para unos retiros espirituales.

“El padre Víctor me comunicó de esa actividad y limpiaron el lugar, pusieron un transformador que le habían robado y tenían colchones para alojar a los asistentes”, dijo.

En la trifulca resultaron heridas de bala dos personas; un niño de once años en un brazo y un hombre en una pierna, ambos sin identificar, tras los manifestantes y la policía enfrentarse a tiros y pedradas.

El Coronel Colón, encargado de la Policia en esta comunidad, fue golpeado a pedradas por los manifestantes. Rodriguez informó que la gente se ha llevado de esta falsa alarma igual como ocurrió en Benerito.

Comments are closed here.