PARQUE DEL ESTE: Ambientalistas exigen se detenga construcción de hotel: Pepe Hidalgo dice tiene permiso

Esta maqueta no corresponde al proyecto del empresario Pepe Hidalgo en Bayahibe. Es simplemente una ilustración tomada de Google.

La Coalición para Defensa de las Áreas Protegidas anunció este miércoles que actuará de manera radical para impedir que el grupo Globalia, propiedad del empresario español Pepe Hidalgo construya un proyecto turístico en el área protegida Guaragua-Punta Catuano, en el Parque Nacional Cotubanamá, localizado en el extremo sureste de República Dominicana.

La reacción de los integrantes del grupo de protección ambientalista surgió tras darse a conocer que han iniciado el proceso de construcción en el parque, donde hay instaladas maquinarias pesadas y trabajadores para efectuar los trabajos en la zona.

Kelvin Antonio Guerrero, miembro de Ecoparque, hablando en representación de los movimientos ambientalistas, indicó que, con el permiso concedido al empresario turístico para desarrollar la obra por el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez , se está violando los estatutos de la entidad.

“El Parque Nacional Cotubanamá, es la única área protegida en todo el Este, es un regulador del clima. Construir en la zona traería consecuencias muy negativas que más adelante podríamos lamentar. Miren todos los incendios forestales que están ocurriendo en otros países, es debido a las malas decisiones”, argumentó.

La Coalición para Defensa de la Áreas Protegidas dice que el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, con el permiso de esta construcción, está violando las normas legales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La Coalición para Defensa de la Áreas Protegidas dice que el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, con el permiso de esta construcción, está violando las normas legales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Pepe Hidalgo responde a ambientalistas sobre proyecto en Parque Nacional del Este

El empresario español Pepe Hidalgo, propietario del grupo Globalia, empresa que construye un proyecto turístico alegadamente dentro del Parque Nacional del Este o Parque Cotubanamá, dijo que cuentas con permisos y autorizaciones que indican que su proyecto no está dentro del área protegida.

Hidalgo, quien se encuentra en Madrid, participando de la feria turística Fitur declaró a El Sol de la Mañana “yo tengo un decreto de Hipólito Mejía que me indican claramente que esos terrenos están fuera del parque”.

En empresario español sostuvo que el proyecto que se erige es “ecológico” y que “no existe un muro como el de Berlín que diga aquí termina el parque. Esos terrenos están fuera del parque, los documentos que yo tengo me indican claramente a mí que están fuera del parque”.

“Ahora, que los ambientalistas quieran volverse locos ese es su problema, no es el mío. A mí me han dado permisos y yo iré adelante con todas sus consecuencias, que digan los ambientalistas lo que quieran. Siempre me han tratado mal, y siempre han tratado mal a los gobiernos y a las empresas”, concluyó.

Comments are closed here.