Abogado higüeyano Teo Torres dice que postular a Gonzalo es una ingenuidad política

Por Teo Torres

Ni al más eclipsado mental de los dominicanos se le ocurriría pensar que la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana, revestida aún de  un  pensamiento político un tanto ortodoxo, permitiría que un advenedizo e improvisado de la noche a la mañana lo represente como su candidato presidencial.

Mucho menos el propio presidente Danilo Medina, que lo ha lanzado en ese proyecto, cree que el  señor Gonzalo Castillo, podrá ser asimilado de buena a primera por la militancia morada  por  encima de los viejos e históricos dirigentes de  esa organización.

En el PLD sus altos  y medianos dirigentes siempre se han ufanado en decir que la política está reservada para políticos profesionales  y el  señor  Castillo no goza de  ese perfil.

Así lo concibió el otrora líder de  esta organización política, el extinto profesor Juan Bosch, y por  eso se  empeñó siempre, a  través de los  denominados  Círculos  de Estudios (C.E.), en la  formación política y  social  sistemática de  todos  sus  militantes.

Siendo ese el pensamiento que prima  entre la  vieja dirigencia del partido de la  bandera morada  y la  estrella amarilla, no cabe la menor duda que el proyecto presidencial  prohijado por resentimiento y tozudez  por  el  jefe  de  Estado no podrá encontrar  eco entre los peledeístas  para su pase a la final y convertirse en el candidato presidencial.

El presidente Medina podrá volcar  todos los recursos  del presupuesto de la nación, usar el poder avasallador del Estado y diseñar todas clases  de maniobras y trapisondas para  tratar de imponerlo en las  primarias del próximo  6 de octubre  y no podrá superar  en votos  la propuesta presidencial  del doctor Leonel Fernández.

Gonzalo Castillo, aún no  es digerible entre la militancia peledeísta y no lo es porque precisamente  no  es  un político que haya socializado  en lo más mínimo con su alta, mediana y baja dirigencia  del PLD.

Su única credencial como político  es que es amigo cercano del presidente Medina y que tiene muuuuucho dinero, más de  ahí no le adorna ninguna otra credencial  que le  sirva  de  aval meritorio para ostentar la candidatura presidencial del PLD  en las próxima  elecciones  del 2020.

Los peledeístas tienen vocación de poder y saben perfectamente  que    acudir a unas  elecciones con  un candidato presidencial improvisado, traído por las greñas  a  última hora por el presidente Danilo Medina, sería  exponerse a  perder la  dirección del gobierno  ante el  ahora poderoso Partido Revolucionario Moderno, liderado por Luis Abinader.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: