Presidente Danilo Medina inaugura dos centros educativos en la provincia Hermanas Mirabal
Con una inversión que supera los RD$90 millones, el presidente Danilo Medina entregó este jueves en la provincia Hermanas Mirabal dos centros educativos que aportarán 41 nuevas aulas para la jornada escolar extendida.
Los planteles entregados por el mandatario son el liceo profesor Ramón Arsenio Alba en Salcedo, donde tuvo lugar el acto inaugural, así como el centro educativo del nivel primario profesora Emilia González, ubicado en el municipio de Tenares.
Los nuevos centros, que beneficiarán a 1,260 estudiantes, disponen de laboratorios, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, salón de orientación psicológica, plaza cívica y cancha deportiva mixta.
El discurso central del acto lo pronunció el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien destacó que la revolución educativa que impulsa el presidente Medina realiza ingentes esfuerzos con voluntad para hacer respetar el derecho que tiene la población a recibir un proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad, con equidad e inclusión.
En su intervención, el ministro de Educación reiteró la necesidad de la integración de los padres al proceso educativo, “porque los padres se constituyen en un eje fundamental en la formación integral de sus hijos”.
Otras obras
Durante el acto, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, tras explicar los detalles estructurales y las facilidades que los planteles escolares ofrecerán a la comunidad educativa, anunció que en el presente año el gobierno entregará otros tres centros educativos, así como el hospital municipal de Salcedo.
Asimismo, Pagán anunció que en los próximos días iniciarán un plan de asfaltado en Salcedo.
Durante la actividad también hablaron el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán; la directora del liceo profesor Ramón Arsenio Alba, Nelly Páez Santiago; y la estudiante Karina Ovalles.
La bendición religiosa estuvo a cargo del sacerdote católico Luis Huascar Taveras Custodio, de la parroquia San Juan Evangelista de aquí.
Comments are closed here.