Quejas en San Rafael del Yuma por falta de agua potable; autoridades no resuelven y guardan silencio

Residentes de la ciudad de San Rafael del Yuma, en la provincia La Altagracia, denunciaron que el servicio de agua potable no les llega con regularidad y que, en algunos casos, duran hasta siete días sin el vital líquido que deben suministrarles a través de las tuberías.

Es el caso de la señora Aléxida González, quien afirma que a su residencia, ubicada en la calle Eustaquio Rondón, no llega agua más que una vez a la semana, y que luego hay que comprar tanques a 100 pesos para el servicio doméstico del día a día.

El sector más afectado es el centro del pueblo, especialmente las calles alrededor del parque y detrás de la iglesia San Rafael y los sectores altos de la ciudad.

El profesor César Espinal (Blanquito) escribe esta perla en Facebook. «La última vez que ví salir agua de mi llave fue hace 7 meses. Señor (gobernador provincial) Ramon Guilamo Alfonso, venga a escuchar a este pueblo. Cásese con la gloria y resuelva este gran problema!!!

Por su parte, Francis Alvarez, funcionario del Ayuntamiento Municipal, exclamó ¡Hasta cuando Dios Mío 🤷🏼‍♂️🤷🏼‍♂️🤷🏼‍♂️
Progreso Sin Agua 🤦🏼‍♂️!

Diariogente.com llamó al Encargado de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Yuma, Marco Mota Berroa y lo cuestionó sobre las quejas de que en la población no hay agua para el consumo de la familia.

Su repuesta fue de que ese es un problema viejo, que afecta a gran parte de la población «especialmente a la parte céntrica del pueblo, por los alrededores del parque, donde casi nunca llega el agua, porque están bombenado semanalmente una vez por sectores».

Preguntado sobre las causas de este cuentagotas de una vez por semana, dijo: «La información que tengo es de que el acueducto solo cuenta en este momento con una bomba y la manejan repartiendo los bombeos una vez por semana para los diferentes barrios».

¿Quiénes manejan el acueducto de Yuma?

«Eso, tengo entendido, que lo está manejando el gobernador de la Provincia, en Higüey, Ramón Güílamo y no sé si el ingeniero Mairení Castillo tiene algo que ver». Lo cierto es que solo hay una bomba funcionando y la otra está dañada y no se arregla y Yuma no tiene agua», dijo Marco Mota Berroa.

Diariogente.com está tratando de localizar al gobernador provincial, licenciado Ramon Güílamo Alfonso, para oír su versión y preguntarle qué están haciendo INAPA o harán para llevar de nuevo agua a los hogares yumeros.

 

Comments are closed here.