Empresas constructoras dominicanas se defienden de acusaciones de corrupción con obras en Haití
De izquierda a derecha, Félix Bautista, Manuel Estrella, y Mícalo Bermúdez
Las empresas constructoras Hadom y Rofi, propiedad de Félix Bautista, Ingeniería Estrella, de Manuel Estrella, y Constructora Mar, de Mícalo Bermúdez, rechazaron ayer estar vinculados a actos de corrupción con los contratos de obras en Haití realizados con los fondos de Petrocaribe.
Mediante comunicados de prensa por separado, los consorcios fijaron sus posiciones respecto al bloqueo de las cuentas bancarias de 36 compañías vinculadas en el supuesto entramado de corrupción detectado en el programa que realiza el Gobierno venezolano.
En el caso de Constructora Mar, aclara que “no ha realizado ninguna obra en la República de Haití relacionada con el programa Petrocaribe, tampoco ha ejecutado trabajos para ningún ministerio de esa nación vinculado a la reconstrucción de dicho país. No tenemos operaciones en Haití”, dice el comunicado.
En lo relativo a las empresas del senador Bautista, señala su declaración que “siempre hemos estado a disposición de las autoridades haitianas, a los fines de aclarar todo lo relativo a la construcción de las obras que realizaron las empresas Hadom y Rofi en Haití”.
Mientras que el Grupo Estrella informó que no tiene ningún caso judicial en Haití y que los bancos con los cuales realiza sus operaciones no han sido notificados por ninguna autoridad.
“Todas las obras han sido obtenidas bajo estricto apego a la ley. La gran mayoría han sido terminadas y recibidas satisfactoriamente. En otras, trabaja normalmente, moviliza cientos de equipos y genera miles de empleos”, indicó la misiva de Estrella.
Un despacho de la agencia EFE, informa que el bloqueo de las cuentas bancarias a las compañías se realizó en el marco de la investigación que dispuso el Gobierno para el programa, mediante el cual Venezuela suministra petróleo en condiciones blandas a Haití y a otros países de la región.
Comments are closed here.