Puntarena se perfila como un gran proyecto para el desarrollo turístico de la región Sur del país
Frank Rainieri agradeció al presidente Medina “su apoyo y confianza para un proyecto que fuera detonante para ingreso del Sur al mundo del turismo”.
El presidente Danilo Medina dejó inaugurado ayer el Club de Playa del proyecto turístico Puntarena, en Los Corbanitos, Sabana Buey-Baní, nuevo sitio que dará asiento al desarrollo turístico de la región Sur del país.
El espacio inaugurado ayer está conformado por una estructura circular alrededor de un atrio instalado bajo el sol sureño y acariciado por la brisa de la bahía de Las Calderas, que articula un restaurante, bar, cocina, baños y se abre a una terraza y piscina de 180 grados, con una vista hacia todo el paisaje de playa que brinda la zona.
Durante la actividad, se iniciaron también los trabajos de construcción del Hotel Puntarena, de 90 habitaciones, y dos condominios de playa de 200 apartamentos.
Acompañaron al presidente Medina, Frank Rainieri, presidente de Puntarena; Francisco Javier García, ministro de Turismo; y los directivos de Puntarena, Abrahan Shelman, Héctor José Rizek y Eduardo Read.
Estuvieron también, Joel Santos Echevarría, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores); Enrique Ramírez, director de Aduanas; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Nelly Melo Matos, gobernadora provincial de Peravia; Nelson Camilo Landestoy, alcalde de Baní, así como la asistencia de un grupo de invitados del sector, funcionarios y amigos del proyecto.
El acto fue bendecido por el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles Pere.
Frank Rainieri
Al iniciar su discurso, Frank Rainieri agradeció al presidente Medina “su apoyo y confianza en que seríamos capaces de desarrollar un proyecto importante para esta zona. Un proyecto que fuera detonante para su ingreso en el mundo del turismo”.
Con entusiasmo, aseguró que con mucho orgullo y satisfacción “hoy damos apertura a nuestra casa Club” y se pone en servicio un acueducto de siete kilómetros de tuberías con un tanque de almacenamiento de agua de 500 m3, que opera por gravedad, así como la habilitación de cinco kilómetros y medio de carretera a nivel de sub-base, con sus alcantarillas y defensas, junto a las demás estructuras señaladas, que se irán construyendo por etapas a lo largo del desarrollo del proyecto turístico más grande de Baní.
Comments are closed here.