Santa Felicia Arias agredida a bofetadas y patadas por el ‘Abusador de Baní’ retira por presiones querella

Imágenes tomadas de los videos de cámaras de seguridad que captaron el momento en que Alexis Villalona golpeaba a Santa Felicia Arias, la madrugada de Año Nuevo.

Por José Dicén@listindiario.com
Santa Felicia Arias, la joven agredida a bofetadas y estrellones la madrugada del día primero de enero en una calle de esta ciudad, ha decidido horas antes de la audiencia, no querellarse judicialmente en contra de Alexis Villalona, su agresor, según ha explicado Jorge de Los Santos, abogado del acusado.

De los Santos, quien mostró a Listín Diario el Acto Notarial de Desistimiento firmado por Santa Arias ante un notario público de esta jurisdicción judicial, explicó que la víctima renuncia a la posibilidad normal de este proceso judicial en contra de Alexis Villalona.

El brutal atropello de Santa Felicia Arias en Baní, cuyo autor evadió por dos semanas la persecución de las autoridades, no puede quedar impune. ¿Qué mensaje se le mandaría a la sociedad dominicana si a un despiadado abusador se le conceden indulgencias judiciales solo por el hecho de que su víctima “desistiera” de sostener la acusación ante los tribunales? Corresponde de oficio al Ministerio Público seguir el curso de la querella hasta condenar un hecho tan horroroso.

Esto implica “que no va a darle seguimiento normal al proceso y que ella no va a oponerse a que le impongan una medida de coerción distinta a la planteada por el Ministerio Publico en contra de Alexis Villalona”, aseguró De Los Santos.

Dijo que se ha llegado a un acuerdo de discrecionalidad, “a instancia de Santa”, a través del cual se ha firmado “un acto de desistimiento y renuncia definitiva de todas las acciones judiciales a favor de Alexis Villalona.

El suceso
El suceso fue grabado en varios videos que se hicieron virales en las redes sociales. Luego del accidente de tránsito y las agresiones, Villalona escapó a la persecución policial por 14 días,  hasta ser apresado en un hotel de la zona norte de esta ciudad y puesto a disposición del Ministerio Publico, que depositó querella el día 15 de este mes ante el Tribunal de la Atención Permanente por los golpes y heridas que sufrió Arias.

Santa Felicia Arias sufrió agresiones, incluyendo bofetadas y patadas, por Alexis Villalona, quien huyó luego del accidente de tránsito, según los videos que se hicieron virales.

Desde el día de la agresión, Santa Arias fue socorrida por el Ministerio Publico, que la llevó a una casa de acogida, para protegerla bajo el programa de Protección a la Mujer Víctima de Violencia de Género.

Posición de la víctima
La joven Arias había denunciado en varias ocasiones que Villalona le había amenazado y que también le había mandado a ofrecer dinero para que no se querellara en su contra.

A todo esto, en la última audiencia celebrada en el palacio de Justicia de Baní, el jueves 20, aplazada para hoy, Arias dijo a la prensa que ella no echaría hacia atrás en la querella en contra de Alexis, y que “llevaría la misma hasta las últimas consecuencias”. Sin embargo, este 26 de enero acaba de firmar un acto de desistimiento que retira la querella en contra de su agresor.

Para este viernes está pautada, en el Palacio de Justica de Baní, en el Tribunal de Atención Permanente, la audiencia donde se conocerá la solicitud de medida de coerción en contra de Villalona.

Tribunal no ha notificado
No obstante, ayer la magistrada Marine Ballast, coordinadora de la Unidad de Género, Familia y Violencia Contra la Mujer, dijo aquí que hasta el momento el ministerio público no ha sido notificado por el tribunal del retiro de esta querella y que esperará la audiencia.

HOY
Audiencia en Baní.

Este viernes está pautada, en el Palacio de Justica de Baní, Tribunal de Atención Permanente, la continuación de la audiencia donde se conocerá la solicitud de medida de coerción en contra de Villalona.

HUYÓ
Desoye llamados. Después del accidente de tránsito ocurrido la noche del día primero de este mes y las agresiones contra la víctima, Villalona se dio a la fuga y no valieron los ruegos de su madre y hermanas, las advertencias de la Policía y la indignación de la población, para que se entregara.

PRESO
14 días días después No sería hasta 14 días después, que agentes de la policía lo apresaron y entregaron a la justicia.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: