Presidente Federación de Juntas de Vecinos asegura que Cholitín mintió al rendir cuentas primeros cien días

Higüey. El presidente de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos de la provincia La Altagracia, Máximo De Los Santos, declaró ayer que el discurso pronunciado este miércoles por el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, con motivo de sus primeros cien días de gestión, no satisfizo las expectativas que se habían creado.

Asimismo, manifestó que el ejecutivo municipal faltó a la verdad cuando expresó que el Presupuesto Participativo correspondiente a este año lleva una ejecución de un ochenta por ciento.

«Del Presupuesto Participativo de 2020 no se ha hecho la primera obra, lo que él ha hecho es la terminación de algunas obras inconclusas y la remodelación de la funeraria y el parquecito de Villa Cerro, es decir, que entre las dos obras no se ha gastado medio millón de pesos; nuestro Presupuesto Participativo tiene un monto de sesenta y ocho millones de pesos, y no hemos visto la primera ejecución de ninguna obra», agregó.

  • En otro orden, el dirigente comunitario sostuvo que el alcalde exageró cuando dijo que ha distribuido unas ocho mil raciones alimenticias crudas «nosotros no hemos visto esas raciones que él dice que se distribuyeron; el Grupo Puntacana repartió unas diez mil raciones alimenticias, y esas si las vimos, que todos los barrios tocaron; entendemos que la rendición de cuentas no está clara y necesitamos más transparencia», precisó.

Máximo De Los Santos dijo que lo único que vio positivo del discurso del alcalde Rafael Duluc fue cuando se refirió al aumento de los miembros de la Policía Municipal, la fumigación en algunos sectores «y la recogida de basura que ha mejorado bastante, pero en lo relativo a la construcción de obras no se ha cumplido con el Presupuesto», puntualizó

Comments are closed here.