Falleció, “el Príncipe de la canción”, José José a la edad de 71 años

El cantautor mexicano José José falleció este sábado 28 de septiembre en un hospital de La Florida, informó la periodista mexicana Ana María Canseco.

“Amigos, me da mucha tristeza tener que comunicarles que una fuente muy, pero muy confiable, me acaba de confirmar el lamentable fallecimiento del cantante a la edad de 71 años”, escribió la periodista en su página.

El Príncipe de la canción falleció en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, por complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía.

Canseco informó que el intérprete murió en un hospital de Florida.

José José fue uno de los mejores intérpretes mexicanos. Alcanzó fama mundial tras participar en el Festival OTI, en 1971, donde interpretó «El Triste».

El “Princípe de la canción”, desde hace un año, estaba al cuidado de su hija Sarita, según informó el exponente en un audio que publicó en su cuenta de Instagram. De hecho, el audio fue la publicación más reciente del artista en la cuenta de Instagram.

José Rómulo Sosa Ortiz nació el 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México en el seno de una familia dedicada a la música. Su padre José Sosa fue tenor de ópera, mientras que su madre Margarita Ortíz fue concertista de piano. 

Desde pequeño mostró el gusto por la música, pero fue a la edad de 15 años que decidió probar suerte como cantante. Formó un trío que se dedicó a dar serenatas en la capital del país. Aunque siempre tuvo una voz extraordinaria, en ese momento su proyecto musical no tuvo mayor transcendencia. 

Su carrera profesional, aunque sin éxito, comenzó en 1965 cuando firmó con el sello Orfeón, pero los dos discos que grabó no trascendieron entre el público. Fue hasta 1969 que logró un contrato con la disquera RCA y grabó su primer LP. que por falta de promoción no tuvo éxito en un principio. Fue hasta que se lanzó el sencillo «La Nave del Olvido», de Roberto Cantoral, que productores y el público voltearon a verlo. Y fue justo esa canción la que le sirvió de carta de presentación en el mundo musical.

Fue en 1970 cuando participó en el festival OTI, con «El Triste», canción de Roberto Cantoral, que tocó los cuernos de la Luna. A pesar de no haber ganado conquistó al público. Quedó en tercer lugar.

«El Triste» se convirtió en un himno musical, que ha sobrepasado el tiempo. 

Comments are closed here.