Ministerio de Educación paga a maestros incentivos por evaluación de desempeño; debía desde el año 2018

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó que recientemente la institución depositó ocho mil millones de pesos para pagar a los profesores el incentivo por la evaluación por desempeño que se realizó en el año 2017 y que no se les había pagado a los maestros.

Además, fueron depositados cerca de mil 300 millones correspondiente a la seguridad social de esos profesores, con lo que suma casi 10 mil millones, según explicó el ministro.

Durante una visita realizada al director de este diario, Adriano Miguel Tejada, el funcionario explicó que faltan cerca de dos mil profesores que no han recibido el incentivo porque no han completado el proceso de evaluación.

Asimismo, afirmó que en los próximos días el ministerio preparará un documento para explicar los cambios y transformaciones que se están produciendo, además de dar a conocer los resultados de la evaluación que se les hizo a esos profesores y que aún no se conocen los resultados.

Dijo que conformarán una mesa de diálogo, en la que incluirán, además de los representantes de los profesores, a las organizaciones que trabajan con la educación y tienen experiencia en el tema y otras personalidades, para comenzar a trabajar en el plan de mejora de la calidad educativa.

Peña Mirabal se comprometió a seguir poniendo “la casa en orden” y eliminar las distorsiones que encontró en el ministerio. Manifestó que tiene la firme voluntad y el mandato de corregir.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: