Luchy Vicioso, La dama de la canción, se va al cielo a cantarle a Dios y a los ángeles, murió de un cáncer

 

Lucía Fior Daliza Vicioso Alsina, Luchy, nació el 19 de febrero de 1950 en la calle Polvorín de Santo Domingo, hija Ernesto Federico Vicioso y Lucía Alsina. Su deceso se produjo la madrugada de este lunes. 

La canción dominicana perdió a una de sus voces de oro, valorada desde la niñez por el veterano Rafael Solano, cocinada en el programa televisivo «La hora del moro» y acogida por todo un pueblo que le otorgó el sublime título de «La dama de la canción».

El animador radial y humorista Freddy Beras Vicioso confirmó este lunes el fallecimiento de su madre, la artista Luchy Vicioso quien permaneció ingresada durante varias semanas en la Clínica Corazones Unidos de esta capital.

Beras Vicioso dijo a través de su cuenta de Instagram en la que posteó una foto con el siguiente texto: “Lucía Fiordaliza Vicioso Alsina dejó este mundo en la madrugada de hoy, lunes 18 de febrero. Doña Luchy, la dama de la canción… mi mamá, nos deja un legado de trabajo honesto, de una integridad y dignidad intocables y una voz prodigiosa de dulzura inigualable. De carácter fuerte y terco hasta el último de sus momentos, pero con un corazón tan limpio y tan puro, que nos deja llenos de orgullo con el ejemplo de una vida intachable. Tus hijos Claudia Lucía, Ermesto Máximo y Freddyn te amamos y te amaremos siempre!. Descansa en paz mami… descansa”, escribió.

Luchy Vicioso perdió la vida a causa de complicaciones con un cáncer con el que batalló desde hace varios años.

La artista sobresalió en la escena por su calidad interpretativa y formó parte de un grupo de talento que brilló de las manos del maestro Rafael Solano. Estuvo casada con el hoy fallecido Freddy Beras Goico junto al que procreó a Freddyn y a Ernesto Beras. Tenía 69 años.

Comments are closed here.