Promese inicia construcción de 36 Farmacias del Pueblo a un costo que superan los 36 millones pesos

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo logístico (Promese/CAL) inició los trabajos de construcción de 20 nuevas Farmacias del Pueblo y 16 habilitaciones, para las regiones Sur y Este del país, a un costo que superan los 36 millones 267 mil 198 pesos.

El inicio se realizó de forma simultánea con un primer picazo dado en la comunidad Las Barias, en la provincia Azua, durante un acto encabezado por el director de Promese, Antonio Peña Mirabal.

El funcionario informó que de las 20 Farmacias del Pueblo que se construirán en estas dos regiones del país, cuatro se levantarán en Azua, distribuidas en los distritos municipales Barrera, Las Barias, Las Lagunas y Sabana Yegua, con una inversión que supera los cinco millones de pesos.

De igual modo, dijo, que  en la provincia de Bahoruco serán construidas dos Farmacias del Pueblo, por un costo superior a los dos millones de pesos. En ese mismo orden, en la provincia de Barahona se construirán tres Farmacias del Pueblo, por un monto de cinco millones cuatro mil 413 pesos.

Destacó que en la provincia Peravia serán construidas dos nuevas Farmacias del Pueblo, por un valor superior a los dos millones de pesos, mientras que en la provincia San José de Ocoa será construida una Farmacia del Pueblo, por un monto de un millón 465 mil 710 pesos. En la provincia de San Juan de la Maguana, reveló, está pautada la construcción de  cuatro Farmacias del Pueblo por un monto superior a los cinco millones 349 pesos.

Informó también que en la provincia de Monte Plata se construirá una Farmacia del Pueblo por un costo superior a un millón 278 mil pesos y que en Santo Domingo se edificarán dos Farmacias del Pueblo, además se habilitarán seis de ellos, por un monto global superior a los cinco millones 800 mil pesos.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: