Danilo destaca recuperación de Bahía de las Águilas y Montalvo anuncia plan de desarrollo turístico

El presidente de la República, Danilo Medina, destacó la noche del viernes el papel que jugó su gestión en la recuperación definitiva de los terrenos de Bahía de las Águilas, en Pedernales. El caso tenía 20 años en los tribunales.

“Saludamos con agradecimiento el esfuerzo de Piky Lora y Laura Acosta, quienes hicieron suya esta causa y a todos aquellos miembros del gobierno involucrados. En nombre del pueblo dominicano, ¡gracias!”, dijo.

Este viernes fueron leídas las últimas nueve sentencias que rechazaron los recursos de casación interpuestos por particulares que alegaban derecho de propiedad sobre los terrenos, con lo que el Estado se convirtió en el único propietario de los terrenos que tienen vocación turística. La audiencia fue celebrada en la Tercera Sala en Materia de Tierra de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Montalvo anuncia plan de desarrollo turístico en Bahía de las Águila

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció ayer la llegada del “anhelado desarrollo turístico sostenible” a Pedernales a partir de la entrada de la industria turística en la provincia con la recuperación de los 362 millones de metros cuadrados de Bahía de las Águilas, dentro del Parque Nacional Jaragua, que fueron vendidos de manera fraudulenta por funcionarios públicos a inicios de los años noventa.

En una sorpresiva rueda de prensa que tuvo lugar en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el funcionario dijo sentir “satisfacción porque se ha hecho justicia” con la sentencia definitiva sobre los terrenos por parte de la Suprema Corte de Justicia que puso fin a un pleito legal de más de veinte años.

Montalvo señaló que a partir de ahora se abrirían las puertas para impulsar la industria sin chimenea en la zona sur, con la explotación comercial de los ocho kilómetros de playa de Bahía de las Águilas, un santuario natural donde conviven especies de distintos tipos que hasta el momento se han conservado como un espacio virgen.

 

Comments are closed here.