Policía Nacional contradice a familia de Kimberly, sostiene murió en accidente de tránsito, fiscal investiga

Policía Nacional contradice a familia de Kimberly

La Policía Nacional sostiene que las evidencias preliminares de la muerte de la adolescente Kimberly Adón, de 16 años, se trató de un accidente de tránsito, versión que es contradicha por los familiares de la joven.

Así lo consideró el vocero de esa institución, coronel Frank Francisco Duran, quien advirtió que la información definitiva al respecto deberá ser establecida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) cuando concluya la investigación.

Durán dijo que “entendemos la posición de la familia y comprendemos por la situación que ellos están pasando, pero hasta el momento todos los descensos que se han realizado en el área de la colisión han determinado que se trató de un accidente, pero esperamos los resultados del Inacif, a ver qué arrojan oficialmente”, relató.

La fiscal de la provincia Santo Domingo

La fiscal Olga Diná asumió ayer las investigaciones en torno al hecho donde murió la joven Kimberly Adón.

En llamada telefónica al programa radial “En la Mira”,  Diná explicó que visitó el lugar donde ocurrieron los hechos y que por el momento no puede hablar si la joven murió en un accidente, como alega la Policia, o si fue asesinada, como creen sus familiares. Precisamente en el programa se encontraban los familiares, incluyendo tíos y un hermano, a quien Diná llamó a pasar por sus oficinas para ayudar en la investigaciones de este hecho.

“Tenemos dos fiscales investigando, y de hecho yo estoy involucrada en ella. Ahora mismo estoy saliendo del lugar donde se dice ocurrieron los hechos para poder determinar qué fue lo que ocurrió”, dijo la fiscal a las conductores del programa.

Dudas de la familia

Familiares de Kimberly Adón manifestaron que están en total desacuerdo con la versión de que esta murió a causa de un accidente de tránsito y dicen que tienen otras sospechas al respecto.

Así lo narra la abuela de la víctima, Julia Adón, de 61 años, no vidente y con quien residía la adolescente, quien dice que sus sospechas están fundadas en la falta de información y a rumores de que su nieta fue estrangulada.

Kimberly habría salido con varios amigos la noche del sábado y fue llevada al hospital Ney Arias Lora con trauma contuso en la región occipital (hueso craneal en la parte inferior trasera), un hematoma de parte blanda y los traumas más importantes a nivel de tórax, del lado izquierdo y a nivel abdominal, en las regiones del hipocondrio, según reportó la dirección del centro.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: