China considera prohibición definitiva de los coches de gasolina y gasoil
La iniciativa de Beijing seguiría una medida similar en favor de los vehículos eléctricos por parte del Reino Unido y Francia.
Un creciente esfuerzo para finalmente prohibir los coches con motor de combustión ha recibido un nuevo impulso con la declaración de China — el mayor mercado mundial de automóviles — de que está estudiando dicha medida.
Los comentarios de un alto funcionario del gobierno publicados el domingo indicaron que China pronto podría unirse al Reino Unido y Francia. Ambos países anunciaron recientemente que prohibirían la producción de vehículos de gasolina y diésel para el año 2040.
“Algunos países han realizado un cronograma de cuándo detendrán la producción y las ventas de automóviles de combustible tradicional”, dijo el viceministro de la industria Xin Guobin en un artículo publicado por Xinhua, la agencia de noticias oficial de China.
“Asimismo, el ministerio ha iniciado las investigaciones pertinentes y formulará un cronograma con los departamentos pertinentes. Sin duda alguna, esas medidas conseguirán cambios profundos para el desarrollo de nuestra industria automotriz”, dijo, y predijo tiempos “turbulentos” para la industria automotriz.
Si China adoptara una política semejante y proporcionara un plazo, le daría nuevo impulso a los esfuerzos para ponerle fin al reinado del motor de combustión interna.
Comments are closed here.