El agua nos dañó la fiesta del eclipse, comenzó a llover a partir de la 2:30 de la tarde

Santiago. Cientos de personas se dieron cita en el Monumento de la Restauración en Santiago donde pudieron apreciar el eclipse.

Convocados por la Sociedad Astronómica Dominicana (ASTRODOM) al evento de Observación Segura del Eclipse 2017 y pese a un pronóstico del clima desfavorable, los espectadores abarrotaron las inmediaciones del lugar desde las 12 del mediodía para obtener una de las 1,500 gafas solares certificadas de protección ocular que ofreció la entidad bajo el auspicio del Charlie Bates Solar Astronomy Project.

Los miembros de ASTRODOM, que registraron el acontecimiento con telescopios y filtros especiales, explicaron que sólo fue posible apreciarlo en un 30 % debido a una capa de nubes bajas y oscuras que se postró sobre el firmamento desde tempranas horas de la mañana.

De acuerdo con datos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, el eclipse solar de este lunes constituyó la mayor ocultación del sol en República Dominicana en las últimas dos décadas, como reseñó este diario el pasado viernes.

Santo Domingo. Las gafas de seguridad fueron regaladas para alentar a observar el eclipse de manera segura. La exposición directa al solo podría causar daños a los ojos. Oregon, Estados Unidos. El estado de Oregon fue uno donde el eclipse se vio totalmente. Miles de norteamericanos se detuvieron a observar el fenómeno a lo largo de la nación. Colegio New Horizons, SD. Los estudiantes, profesores y familiares tuvieron la oportunidad de apreciar el acontecimiento astronómico único de manera didáctica. Plaza de la Cultura. Convocados por la Sociedad Astronómica Dominicana (ASTRODOM) miles de espectadores abarrotaron la Plaza de la Cultura para observar de manera segura el eclipse parcial.Santo Domingo. Las gafas de seguridad fueron regaladas para alentar a observar el eclipse de manera segura. La exposición directa al solo podría causar daños a los ojos.

Comments are closed here.