Presidente Danilo Medina entrega proyecto Invi-Villa en Monte Cristi y arranque de Parque Eólico Agua Clara

Danilo Medina entrega Proyecto Habitacional INVI-Villa Progreso El Duro; 64 familias de Montecristi cumplen sueño de tener vivienda propia Acto de inauguración del Proyecto Habitacional INVI-Villa Progreso El Duro, en Montecristi, encabezado por el presidente Danilo Medina, como parte de los proyectos que construye el Gobierno para la reubicación de familias en situación de riesgo.

El presidente Danilo Medina entregó ayer en Monte Cristi el Proyecto Habitacional Invi-Villa Progreso El Duro, en la comunidad del mismo nombre, y asistió al inicio de las operaciones de la primera fase del Parque Eólico Agua Clara, en Hatillo Palma, el cual aportará 50 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (Seni).

El proyecto habitacional cuenta con 64 unidades que beneficiarán a igual número de familias de esta provincia. Según se informó, el conjunto habitacional está enmarcado dentro de los proyectos que construye el Gobierno para la reubicación de familias en situación de riesgo.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del director del Instituto Nacional de la Vivienda (lnvi), Mayobanex Escoto, quien indicó que los edificios son de dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados y el área total de construcción es 2,560 metros cuadrados.

Cada apartamento posee dos dormitorios, sala, comedor, cocina, balcón, baño, pisos de cerámica, escaleras en granito gris y áreas comunes.
El proyecto cuenta con sistema de abastecimiento de agua, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea-soterrada, calles asfaltadas, parqueos, cancha de baloncesto y área de juegos.

“Hoy cumplimos el sueño de 64 familias que vivían en condiciones inhumanas y que a partir de este momento vivirán bajo un techo digno”, dijo Escoto.

Mientras que el gobernador, Marcos Jorge, manifestó que la felicidad estaba presente en esa provincia, donde la población tiene mucho que agradecer al mandatario.

Parque Eólico Agua Clara

Medina asistió en Hatillo Palma, al inicio de las operaciones de la primera fase del Parque Eólico Agua Clara, el cual aportará 50 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (Seni).

El proyecto, que está instalado en un área de alrededor 120 hectáreas entre Montecristi, Puerto Plata y Valverde, es propiedad de la multinacional Inkia Energy.

LEAVE A COMMENT