Mando merece atención

POR RAFAEL PERALTA ROMERO

Un grupo de ciudadanos dominicanos, mayormente residentes en los Estados Unidos de América, han dado un paso con el que demuestran que su ausencia en el territorio nacional es solo física,  y que sufren como los auténticos dominicanos la desgracia que  afecta a nuestro país, en los órdenes económico,  social y moral.

Son empresarios y profesionales, amigos entre sí,  y sobre todo gente de bien, a quienes interesa buscar  respuestas a la creciente crisis política, social y económica que obstaculiza el desarrollo de la sociedad dominicana. Todos sabemos que aquí los malos gobiernos han sido notorios factores de atraso.

Considera este valioso grupo de compatriotas  que la República Dominicana vive momentos cruciales en su economía, educación, administración pública, desorden social, respeto institucional, soberanía nacional y degradación medio ambiental, entre otras situaciones, no menos preocupantes.

Atribuyen esos males  y el  deterioro de nuestras instituciones, al mal manejo político, económico y social de los partidos tradicionales que operan en el país; “los cuales, en el discurrir del tiempo, han manejado los destinos de nuestro pueblo de modo impropio y sin tomar en cuenta los intereses de la mayoría de los dominicanos”.

De ahí que hayan constituido el  Movimiento Acción Nacional Dominicana (MANDO),  lanzado el sábado 23 de marzo en Santiago de los Caballeros. Allí hablaron en nombre de la organización Bladimir Flores y Andrés Vivas. Además forman parte de la dirección César Mullix, Eligio Peña,  José Juan Vázquez y Eddy Samuel Álvarez.

Los directivos son personas ligadas a la fe católica y por eso su discurso transpira la búsqueda del bien común como modelo de gobierno. Quieren un gobierno “conocedor del manejo de la administración pública, capaz de hacer de los dominicanos una sociedad de amigos, donde reine la armonía, haya acceso equitativo a los bienes públicos, justicia sana” y  real independencia de los poderes.

El grupo MANDO  ha presentado, mediante un brochure,  una plataforma ideológica  suficientemente clara y que permite identificar a los propulsores del movimiento  como profesantes de la verdadera democracia, la que incluye  igualdad de oportunidades  y adecuado sentido de decencia en el manejo de la cosa pública.

Los creadores de MANDO consideran que su  propuesta ofrece al pueblo la  oportunidad de unirnos alrededor de los principios que dieron origen a la nación dominicana. Proclaman que  juntos es como encontraremos solución a los problemas que nos impactan como nación y podremos crear  un nuevo modelo de gobierno.

MANDO merece atención.

rafaelperaltar@gmail.com

LEAVE A COMMENT