¿EN QUIÉN CREER?: Fiscalía de Santiago abre investigación al payaso Kanqui por supuestos abusos a menores

El procurador fiscal de Santiago informó esta tarde que abrieron una investigación, ante el rumor público, por supuestos abusos sexuales a menores de edad que habría cometido Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como el Payaso Kanqui.

El fiscal explicó que se trata de un asunto que se debe manejar con mucho cuidado en los medios de comunicación por la protección que dan las leyes a los casos de menores de edad.

El fiscal expresó que tan pronto se hizo de interés público el tema, por los rumores y publicaciones vertidas en redes sociales, se iniciaron las investigaciones del caso.

Este próximo lunes el canal de noticias CDN presentará un reportaje de investigación titulado “Detrás de la máscara”, sobre un personaje ligado al entretenimiento infantil en el país.

¿Quién es el payaso Kanqui?

Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido en el mundo artístico como el payaso “Kanqui”, nació en Pueblo Nuevo (La Bahía), en Santiago de los Caballeros. Creó su personaje infantil en 1993 inspirado en los “juegos, cantos, inocencia y la alegría de los niños”, según él mismo contara.

Núñez inició su carrera profesional en 1996. Desde el 2006 tiene el programa “Kanquimanía”, que se transmite cada domingo de 9:00 a 11:00 de la mañana por Teleuniverso, canal 29.

anqui ha presentado a lo largo de su carrera espectáculos como “Sueño Mágico”, “Fiesta en la Granja de Kanqui”, “Kanqui Dame un Abrazo” “Kanqui Sonríe” y “Kanqui tu Súper Amigo”, en lugares como el Monumento a los Héroes de la Restauración y la Gran Arena del Cibao.

Además, este personaje infantil es fundador de la agencia encargada del manejo y la proyección de jóvenes talentos con facultades que abarcan diversas ramas del arte, llamada KN Music RD.

LEAVE A COMMENT