Prohibición de celulares en colegios, escuelas y liceos provoca quejas de los padres

 

Eliminar término: celulares celularesEliminar término: aulas aulasEliminar término: escuelas escuelasEliminar término: liceos y colegios liceos y colegios

Prohibición de celulares en colegios, escuelas y liceos provoca quejas de los padres

Tratar de imponer el orden evitando los celulares en las aulas de escuelas, liceos y colegios, ha provocado que algunos directores de centros educativos hayan sido sometidos a la justicia o requeridos por el Ministerio de Educación, fruto de las acciones de padres que exigen que a sus hijos no se les limite el uso de los aparatos electrónicos mientras estén en clase.

Gran parte de los centros educativos privados tienen reglas establecidas y les prohíben a los estudiantes, en unos casos, que usen celulares dentro de los centros, mientras que en otros solo se lo permiten fuera de las aulas y mientras están en recreo.

El padre Manuel Ruiz, quien dirige el Colegio San Juan Bautista de la Salle, y las Escuelas Técnicas Profesional Movearte, reveló que fruto de que en esos centros prohíben de manera parcial el uso de celulares, ha tenido que enfrentar sometimientos y llamados desde el Ministerio de Educación.

En los últimos años con el auge del internet y las redes sociales se han generado conflictos por el uso de los celulares en las aulas por parte de los estudiantes.

En ese sentido, el padre Ruiz dijo que mediante acuerdo con los padres, el colegio decidió permitir que los estudiantes del San Juan Bautista puedan usar los celulares en el patio, bajo la advertencia de que si son sorprendidos usándolos dentro del aula son incautados y se les entregan a final de año.

Sin embargo, reveló que a medida que se fueron presentando casos de violación a la medida, que a su vez generaron la incautación de celulares, los afectados han ido iniciando acciones para que se los devuelvan.

“La nueva reglamentación en el San Juan Bautista es que lo pueden usar en la cancha y en las áreas públicas, en el curso nunca y el que use el celular en el aula le es incautado y se le entrega a final de año”, explicó.

Agregó que si el estudiante es reincidente, entonces el próximo año escolar no se le permite la reinscripción. El padre Ruiz considera que un muchacho con un celular sin ningún tipo de restricción tiene todas las herramientas en sus manos para hacer lo que quiera y desconectarse de los estudios o utilizarlo para fijarse en los exámenes y ayudar a otros a que se fijen.

avatar

denismota

LEAVE A COMMENT