Muere en San Rafael del Yuma la abogada Chabela Puello Rondón

POR HEBERTO CASTILLO GUERRERO
        Hoy se apagó una verdadera Leona de la vida, mujer incansable, madre abnegada, un ser humano maravilloso, siempre dispuesta a entregar amor. Estoy seguro, en mi intima conviccion, que su legado permanecerá en los corazones de sus familiares y amigos por muchos años.
       Tras la muerte de su madre Ramona en el año 2007, Chabela tomó el liderazgo familiar y ante cualquier emergencia de salud o de otras índoles, la primera en llegar y la última en marcharse era Chabela…siempre estaba ahí.
       Se convirtió en madre y padre de sus hermanos y hermanas. No era la tía de Miranda y Loraybel, pues la llamaban abuela ¿Dónde están tus hijas? En la casa de Chabela…cuanta falta nos hará.
       Se graduó de abogada en la postrimeria de su vida, ejerciendo la profesión con pulcritud y honorabilidad. Mostrando que nunca es tarde para estudiar, pues la vida es un permanente estado de aprendizaje y de crecimiento.
       Largos meses de esfuerzos, estudios clínicos y viajes a Santo Domingo, pero sé que te marchaste con la satisfacción de saber que tu familia que es mi familia, nunca te abandonó. Sembraste bien…en tierra fértil. Nietos, sobrinos, hermanos, hijos, cuñados, esposo, amigos, compañeros de trabajo, lloramos tu inolvidable partida, pero viviremos con el grato recuerdo de haber conocido un ser humano extraordinario.
       Recuerdo que me dijiste tres cosas que permanecieron grabadas y no salían de mi mente: Esto no tiene remedio, aquí esperando que llegue…y no dejes solas a Cocola y a Flor (En Santo Domingo).
       Cuando se está presente y se les brinda atención a nuestros seres queridos, el dolor se amortigua…
       ¡Adiós mi Chabelita y que Dios te dé el descanso eterno!
       La familia de Isabel (Chabela) invita al acto del sepelio que se realizará mañana sábado a las 10  de la mañana en San Rafael del Yuma.
       Sus restos están siendo velados en la funeraria Quimao.
      ¡Que Dios acoja en su santo seno el alma de tan querida Chabela!

Comments are closed here.