Franklin Almeyda Rancier ha muerto: Honras fúnebres serán este sábado y domingo en la Funeraria Blandino
El domingo, el cuerpo del dirigente será llevado a la UASD y la sede de la Fuerza del Pueblo
Los restos del dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP) Franklin Almeyda Rancier, fallecido la noche del jueves, serán expuestos este sábado a partir desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.
La FP informó que el domingo, a las 8:00 de la mañana, se realizará una misa en la misma funeraria y una hora más tarde, su cuerpo será trasladado a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En esa institución educativa se formó como licenciado, se hizo profesor y ocupó la rectoría entre 1987-1990.
En la alta casa de estudios será expuesto en el Aula Magna a partir de las 10 de la mañana.
A las 11 de la mañana del domingo, será llevado a la sede de la Fuerza del Pueblo, ubicada en, Gascue, Distrito Nacional.
Permanecía en matrimonio con abogada Josefina Pérez Gaviño, con quien procreó tres hijos: Jose Frank, Jael y Alejandra.
Suspenden actividades
La Fuerza del Pueblo comunicó que suspendió sus actividades políticas debido al fallecimiento del dirigente, quien era miembro de la Dirección Política y secretario de Formación Política.
El secretario de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián, indicó que las actividades del partido, como talleres, reuniones y encuentros de preparación para las elecciones del 19 de mayo, se desarrollarán más adelante, según lo programado.
Lamentan muerte
Horas antes, diversos dirigentes políticos e instituciones lamentaron la muerte del Almeyda Rancier, quien además fue funcionario en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, del que fue fundador.
El expresidente de la República y candidato a esa posición por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, lo calificó como «compañero de mil batallas».
En dos de sus gestiones, Almeyda fue ministro de Interior y Policía.
Aparte de político y catedrático, Almeyda Rancier sentía pasión por la escritura, dejando en la historia varios libros como: “El PLD y las Fuerzas Sociales”, “Figuras Jurídicas Procesales y sus Jurisprudencias”, «El PLD en la Transición” y la novela Marrón Tierra & Negra Noche y sul último libro: “Hallazgos de la neuroeducación para el aprendizaje temprano”
De hecho, según las informaciones, al momento de su muerte trabajaba en tres nuevos libros.
Comments are closed here.