Franklin Almeyda Rancier ha muerto: Honras fúnebres serán este sábado y domingo en la Funeraria Blandino

El domingo, el cuerpo del dirigente será llevado a la UASD y la sede de la Fuerza del Pueblo

Expandir imagen
Honras fúnebres de Franklin Almeyda Rancier serán este sábado y domingo
Franklin Almeyda Rancier falleció la ncohe del jueves. (FUENTE EXTERNA)

Los restos del dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP) Franklin Almeyda Rancier, fallecido la noche del jueves, serán expuestos este sábado a partir desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

La FP informó que el domingo, a las 8:00 de la mañana, se realizará una misa en la misma funeraria y una hora más tarde, su cuerpo será trasladado a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En esa institución educativa se formó como licenciado, se hizo profesor y ocupó la rectoría entre 1987-1990.

En la alta casa de estudios será expuesto en el Aula Magna a partir de las 10 de la mañana. 

A las 11 de la mañana del domingo, será llevado a la sede de la Fuerza del Pueblo, ubicada en, Gascue, Distrito Nacional.

Permanecía en matrimonio con abogada Josefina Pérez Gaviño, con quien procreó tres hijos: Jose Frank, Jael y Alejandra.

Suspenden actividades

La Fuerza del Pueblo comunicó que suspendió sus actividades políticas debido al fallecimiento del dirigente, quien era miembro de la Dirección Política y secretario de Formación Política. 

El secretario de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián, indicó que las actividades del partido, como talleres, reuniones y encuentros de preparación para las elecciones del 19 de mayo, se desarrollarán más adelante, según lo programado.

Lamentan muerte

Horas antes, diversos dirigentes políticos e instituciones lamentaron la muerte del Almeyda Rancier, quien además fue funcionario en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, del que fue fundador.

El expresidente de la República y candidato a esa posición por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, lo calificó como «compañero de mil batallas».

En dos de sus gestiones, Almeyda fue ministro de Interior y Policía.

Aparte de político y catedrático, Almeyda Rancier sentía pasión por la escritura, dejando en la historia varios libros como: “El PLD y las Fuerzas Sociales”, “Figuras Jurídicas Procesales y sus Jurisprudencias”, «El PLD en la Transición” y la novela Marrón Tierra & Negra Noche y sul último libro: “Hallazgos de la neuroeducación para el aprendizaje temprano”

De hecho, según las informaciones, al momento de su muerte trabajaba en tres nuevos libros.

 

Comments are closed here.