Apresan a exprocurador Jean Alain y lo trasladan esposado a la cárcel del Palacio de Justicia

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, fue trasladado esposado, con casco protector y chaleco antibalas, al Palacio de Justicia la tarde de hoy.

Al descender del vehículo que lo trasladaba, un pequeño minibús, Rodríguez debió doblarse para poder salir.

Fuertemente escoltado y sin emitir palabras, el exprocurador se dirigió al interior del edificio.

Hoy, la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) reveló que le imputa al exfuncionario haber emitido de manera “ilegal” un cheque por 34 millones de pesos desde la cuenta de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y financiamiento del Terrorismo.

En próximas horas Ministerio Público solicitará medida de coerción contra Jean Alain Rodríguez
En próximas horas Ministerio Público solicitará medida de coerción contra Jean Alain Rodríguez

El procurador Jean Alain Rodríguez al ser trasladado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. 

  • Como parte de la Operación Medusa, activada la noche del lunes 28 de junio, el Ministerio Público pedirá medida de coerción contra el exprocurador general Jean Alain Rodríguez, arrestado con un grupo de funcionarios y colaboradores de su gestión bajo cargos de corrupción, asociación de malhechores, lavado de activos y otros.

Además de Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

La Operación Medusa, encabezada por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), comenzó con 38 allanamientos simultáneos realizados la noche del lunes en el Distrito Nacional y otras demarcaciones, mientras que los arrestos se realizaron entre lunes y martes.

Los arrestados fueron trasladados a la cárcel preventiva localizada en el cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El Ministerio Público les solicitará medidas de coerción en las próximas horas por corrupción contra el Estado Dominicano, en violación a las disposiciones del artículo 146, numeral 1, de la Constitución.

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en coordinación con la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, también les imputa violación a los artículos 123, 124, 166, 167, 265, 266 y 405 del Código Penal, que describen y sancionan la coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado.

Comments are closed here.