¿Cómo viven los capitaleños el Covid al rojo vivo?: Hospitales y ambulancias llenos de pacientes
El Gran Santo Domingo está en rojo. Las autoridades sanitarias emitieron una alerta epidemiológica por el incremento de casos positivos de coronavirus reportados en las últimas semanas, y las actividades han seguido su curso con la apertura gradual que ha tenido la economía.
Tras el rebrote de coronavirus el país, las Unidades de Cuidados Intensivos de distintos hospitales del Distrito Nacional se encontraron este sábado en su máxima capacidad.
En un recorrido realizado por equipos de Listín Diario fue notoria la saturación de las camas UCI para ciudadanos que presentan cuadros críticos.
- “Estamos a no dar más, todo está lleno”’, así lo expresó Yohany Rodríguez, doctora del hospital del Mocoso Puello.
Destacó que las 36 camas de Covid están ocupadas y por momentos han tenido que auspiciarse de ambulancias como lugares de internamientos para brindar los auxilios requeridos. No obstante esto no ha sido suficiente, debido al rebrote y casos que se están conociendo en el país.
En el hospital Cruz Jiminián la situación es aún más desesperante: no hay camas, camillas ni ventiladores para brindar auspiciar a los ciudadanos.
El personal comentó que ha tenido que auxiliarse de las pocas sillas de la sala de espera a la entrada del hospital para atender a personas que se encuentran en situaciones muy críticas y deberían estar internamiento.
Comments are closed here.