Las132 muertes por bebidas adulteradas con metanol casi igualan las 137 de COVID-19 en mes de abril

La letalidad del metanol, ingerido a través de bebidas alcohólicas adulteradas, ha marcado con luto a las familias dominicanas casi al mismo nivel que lo hizo el COVID-19 durante el último mes.

Desde el pasado día 2 de abril, cuando los dominicanos tuvieron el asueto por Semana Santa, hasta ayer, el metanol ha provocado la muerte de 132 personas, mientras la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 causó del deceso de 137 personas en ese periodo.

Para ayer jueves, se reportan 10 casos nuevos de intoxicación con metanol mediante la ingesta de bebidas adulteradas, sumando a la fecha 343 casos desde que se desató el brote en abril. De esos, hubo dos fallecimientos nuevos.

Las provincias que reportaron casos en las últimas 24 horas fueron Puerto Plata, Barahona, Distrito Nacional, Samaná, Montecristi. En la última semana también se han presentado casos en las provincias Hermanas Mirabal y Baoruco.

El miércoles, el Ministerio de Salud Pública advertía sobre la posibilidad de que continúen presentándose más casos en los próximos días debido a la propagación de las bebidas adulteradas.

Comments are closed here.