Fallece la destacada profesora, política e intelectual doña Ivelisse Prats de Pérez, a la edad 89 años

  • «Madre, abuela, maestra, política, militante social, no soy escritora pero narro por escrito lo que hago. Creo en las utopías, intento que se vuelvan concretas». Así se describía en su cuenta de Twitter Ivelisse Prats de Pérez, quien falleció este domingo aquejada de salud. Tenía 89 años de edad. Prats de Pérez fue una destacada docente y política, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ahora Partido Revolucionario Moderno, dos veces diputada del Distrito Nacional.

Desempeñó varios cargos dentro del PRD, entre ellos, la presidencia del partido, cargo del que renunció para desempeñarse en el 1982 como ministra de Educación. En materia educativa, fue una destacada dirigente gremial.

Otros de los cargos desempeñados fue la dirección académica del Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez.  También fue representante de su partido en la Asociación Dominicana de Profesores (1970), regidora por el PRD en Distrito Nacional (1994) y secretaria nacional de Educación y Doctrina (1996).

  • Ivelisse Prats era esposa del periodista y escritor Mario Emilio Pérez, con quien procreó un hijo y tenía otros cinco de un matrimonio anterior.

Hace tres días, el destacado periodista Juan Bolívar Diaz le dedicó un escrito que tituló «Con Ivelisse en el corazón», en el que dejó ver el delicado estado de salud que padecía la dirigente política.

«Una mujer tan extraordinaria, un dechado de virtudes sociales, una maestra como Ivelisse no merece una larga postración ni sufrimiento, por lo que debemos encomendarla al Dios de los justos para que le haga leve la etapa de transición en que se encuentra. Y para que compense sus penalidades con la firme conciencia de los sembradores e iluminadores colocados mucho más allá de las infinitas limitaciones de la condición humana»

En el escrito, Juan Bolívar Diaz explica que «el indomable espíritu de Ivelisse ha logrado vencer todas las limitaciones físicas, pero hace unos tres meses, alrededor de su 89 cumpleaños, una caída le rompió un fémur y desde entonces ha quedado postrada y adolorida, más espiritual que físicamente»

Comments are closed here.