¿PLD DETRÁS PROTESTAS? / Gobierno Luis Abinader enfrenta primeras turbulencias a sus 51 días de gestión

  • A 51 días de gestión, el presidente Luis Abinader enfrenta lo que será su primera manifestación pública y el rechazo de diferentes sectores, ante los planes de introducir nuevos impuestos para hacerle frente a la crisis económica provocada por el COVID-19.

Este lunes 5 de octubre, el movimiento Generación Servidores convocó a una manifestación a las 5 de la tarde en la Plaza de la Bandera, para reclamar el retiro del Congreso Nacional del proyecto de Presupuesto General del Estado que busca aplicar nuevos gravámenes. La Plaza de la Bandera fue el escenario utilizado por grupos sociales y políticos para protestar contra el pasado gobierno de Danilo Medina y desde el cual se catapultó la candidatura de Abinader.

La manifestación sería el primer evento público de repudio que enfrenta el presidente Abinader y que va en consonancia con pronunciamientos de la oposición y de actores sociales y políticos, en contra de las medidas proyectadas.

El Gobierno busca recaudar ingresos por valor de RD$21,676.4 millones para lo que se propone gravar la renta de todos los salarios, incluido el de Navidad, los servicios digitales procedentes del exterior, las compras con monedas extranjeras y los activos financieros.

PLD Y LA GENERACION DE SERVIDORES

Oficialmente el llamado a la protesta lo hizo Generación de Servidores, entidad que se define como es una organización Política que busca la transformación social, económica y política de República Dominicana. Su presidente es el exdiputado peledeísta Carlos Peña.

Peña fue legislador por la Circunscripción # 2 del Distrito Nacional (2006-2010). También fue director de Compras de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) desde 2004 al 2006 en la administración de Radhamés Segura y fue comentarista del programa radial El Gobierno de la Mañana.

 

Comments are closed here.