El vicepresidente de la Federación de Juntas de Vecinos denuncia nómina de la alcaldía de Higüey
Higüey.-. El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos de la Provincia La Altagracia, Julio César Cedano, manifestó que la alcaldía de este municipio está recibiendo unos 31 millones de pesos cada vez, de los cuales 26 millones llegan fijos a través del ministerio de Hacienda, mientras que de impuestos y arbitrios se cobran unos 5 millones.
El comunitario entiende que con 31 millones de pesos en promedio cada mes, la alcaldía puede cumplir con el presupuesto de gastos del ayuntamiento pagando un 25 por ciento en nómina de empleados, hasta un 31 por ciento para lo gastos de servicios, un 4 por ciento de los programas educativos de educación, salud y género y el restante 40 por ciento para obras.
“Estamos de acuerdo en que no están entrado los 40 millones de antes, pero con los 31 millones de la actualidad se pueden hacer las obras” dijo.
Explicó que la pasada alcaldesa Karina Aristy dejó 76 obras presupuestada, de las cuales siete están comenzadas y existe una que quedó inconclusa del 2019.
FUENTE: PURO HIGÜEYANO
Comments are closed here.