Coronel Fuerza Aérea de Rep. Dominicana se habría suicidado depresivo: familiares vivieron una pesadilla

El coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana que fue hallado muerto de un tiro en la cabeza estaba bajo tratamiento para la depresión, informó la Policía Nacional la noche del domingo.

La uniformada dijo que parientes de Ronaldo Martínez Martínez aseguraron que “este recibía tratamiento por los cuadros depresivos que presentaba”. Indicó también que el cadáver fue encontrado en estado de descomposición en la calle Los Pinos del sector Los Próceres, en el Distrito Nacional.

Dijo que los oficiales encontraron en la yipeta, donde presuntamente ocurrió el hecho, “algunas pertenencias del oficial militar fallecido, entre ellas una carta, la cual está siendo analizada”.

“El informe preliminar indica que el oficial superior fue reportado como desaparecido el pasado jueves 3 de septiembre, día en que un vigilante privado lo vio estacionarse en su yipeta y desmontarse para fumar un cigarrillo, abordando nuevamente su vehículo. Dijo el vigilante que tras irse a su residencia y regresar el sábado 5, notó que la yipeta que había visto dos días antes seguía en el mismo lugar, por lo que al acercarse dijo haber sentido un fuerte hedor y procedió a llamar al Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1”, dijo la Policía en una nota de prensa.

Una pesadilla para nuestra familia 

“Déjenme verlo, dejen ver a mi hijo”, era lo que gritaba, desconsolada, la madre del coronel paracaidista de la Fuerza Aérea Dominicana, Rolando Martínez Martínez, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves y su cuerpo fue hallado con un disparo el pasado sábado.

A pesar del llanto de la madre, el avanzado estado de descomposición en que se encontraba el cadáver de Martínez Martínez impidió a sus familiares, amigos y compañeros de armas darle un merecido adiós a su pariente. El ataúd con el cuerpo del coronel llegó a su casa, ubicada en las inmediaciones de Pedro Brand, próximo al kilómetro 25 de la autopista Duarte, donde residía junto a su madre, alrededor del mediodía de ayer y los llantos de sus familiares no se hicieron esperar, ya que para ellos, estos últimos cuatro días han sido una “pesadilla”

“Esto ha sido una pesadilla para nuestra familia. Desde el jueves esto ha sido muy triste”, expresó Miosotis Rodríguez Martínez, prima hermana de Rolando.

En su hogar estuvieron presentes una amplia gama de miembros de la Fuerza Aérea, quienes trataron de consolar a sus allegados por lo ocurrido. Los uniformados se colocaron en línea al momento en que la madre de Rodolfo se acercaba al ataúd pidiendo conformidad por lo sucedido.

Comments are closed here.