EN HIGÜEY / Empresario y animador cultural, Darío Yunes sufre infarto cardíaco y le practican cateterismo
Ingeniero Darío Yunes, Presidente de la Comisión Civil de Desarrollo de la provincia La Altagracia, COCDEPAL.
Por Rafael Gil / Bávaro Digital
Higüey. El ingeniero Darío Yunes, presidente de la Comisión Civil de Desarrollo de la provincia La Altagracia, COCDEPAL, sufrió ayer un infarto al corazón y ayer sábado hubo que practicarle un cateterismo y administrarle varios medicamentos para eliminar un cuágulo que le obstruía el torrente sanguíneo de una arteria, informó su esposa Ana Fulvia Valdez de Yunes.
Cuando sufrió el infarto Darío Yunes fue llevado a la Clínica Doctor Cedano en esta ciudad, desde donde luego fue trasladado al centro IMG Punta Cana a las 6:00 de la mañana de ayer sábado.
La cónyuge del destacado profesional de la construcción expresó que su esposo se encuentra estable, y esta interno en un hospital en Bávaro, distrito municipal Verón-Punta Cana, y de acuerdo con lo que le han explicado los médicos que lo atienden, dentro de dos semanas dependiendo como evolucione su condición de salud, se analizará la posibilidad de colocarle un stent (una malla extensible que se utiliza para abrir arterias y venas que han sido previamente tapadas u obstruidas).
Darío Antonio Yunes García, nativo de Higüey, provincia La Altagracia, es un reconocido ingeniero civil, experto en gestión de desarrollo municipal, gestor cultural, comentarista de radio y televisión y creador de las Ferias de la Yuca y la Leche, eventos culturales y gastronómicos que se celebran cada año en la ciudad Salvaleón Higüey; además, propietario de Cotubanamá, canal 36.
Comments are closed here.