Juntas de Vecinos de Higüey da plazo 100 días a Cholitín, para exigir cumplimiento Presupuesto Participativo
Higüey-. El presidente de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos de la provincia La Altagracia, Máximo De Los Santos, denunció este jueves que el nuevo alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, Cholitín, no ha podido construir ni siquiera un metro de acera o de contén, ni mucho menos se le ha aplicado un “camión de caliche” a una calle de la ciudad, a pesar de que hay un Presupuesto Participativo que debe aplicarse conforme a lo que establece la ley.
“Yo escucho a gente hablando que el pueblo está limpio, pero eso no es; ¿ahí es que se debe emplear todo el presupuesto del Ayuntamiento? No, son las obras de los barrios. Nosotros tenemos un presupuesto de 68 millones de pesos, que fue aprobado en octubre del año pasado para ser ejecutado durante este año 2020, y hasta ahora, ¿dígame donde el Ayuntamiento ha construido una acera, un contén, una cancha deportiva? No se ha hecho absolutamente nada, y el Ayuntamiento sigue cobrando los arbititrios”, señaló el dirigente comunitario.
Indicó que la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos de la provincia de La Altagracia le está dando un compás de espera de 100 días al nuevo alcalde, para después de este plazo comenzar a exigirle el cumplimiento del Presupuesto Participativo.
Asimismo, Máximo De Los Santos precisó que hay otras obras que el Ayuntamiento de Higüey puede constituir con recursos del Presupuesto Institucional para bienestar de la población, tales como: badenes, puentes tipo cajón y canchas deportivas, “entonces, ¿para cuando comenzarán a construirse las obras?, necesitamos que se nos cumpla con nuestro presupuesto, porque eso es de ley”, puntualizó el dirigente comunitario al ser entrevistado por el periodista Rafael Gil, del programa Panorama Informativo, que se transmite por Bellavisión, canal 8.
Comments are closed here.