Ayer también murió otro yumero: Rafael Cedeño Bernard falleció en su hogar de La Romana
Hijo de Evangelista Cedeño (El Sopero) y de Patricia Bernard Álvarez, Rafael Cedeño Bernard emigró joven a trabajar en los bateyes del Central Romana y terminó residiendo en la ciudad de La Romana.
Murió ayer tarde a la edad de 78 años. Rafael nació en San Rafael del Yuma el 24 de octubre de 1941, día de las patronales municipales.
Era hermano de Petronila Cedeño Bernard (Tona la de Doña Charo) y nieto del matrimonio de Víctor Bernard Mota y de Manuela (Doña Lica) Álvarez. Su madre falleció cuando el nació, fue criado por su tío Jhon Bernard y Lidia Montalvo (madre de César A. Montalvo), se criaron como hermano. Era hermano de padre de los demás hijos de Evangelista y Francisca.
Procreó con la señora Sila cinco hijos: Patria, Rafaelito, Sandra, La Polla y Manolao.
Rafael Cedeño Bernard era pensionado del Central Romana y había padecido años atrás un infarto cerebral, que se complicó con la diabetes y los problemas cardiovasculares que padecía.
Su entierro se realizó en la mañana de este jueves, en el Cementerio Municipal de La Romana, en la carreta del Batey Higüeral, siguiendo los protocolos dispuestos por el Ministerio Salud Pública, para este período de cuarentena por la pandemia del coronavirus.
Comments are closed here.