El periodista Livio Mariano Cedeño dice Covid-19 no matará a nadie; se queja Higüey no cumple cuarentena

Fotos tomadas esta mañana por el periodista higüeyano Livio Mariano Cedeño.

POR LIVIO MARIANO CEDEÑO

Así amaneció el municipio de Higüey, todo transcurre como un día normal, un lunes laboral de lo más normal. Filas en los bancos, en los supermercados, la gente en las calles como si todo ha pasado.

La verdad que todo esto ocurre porque ayer se filtro el audio de un reconocido comunicador, advirtiendo que tenía información del Palacio, que aumentarían el toque de queda a 24 horas, de una vez como polovora esta nefasta información de rego en las redes sociales, provocando la histeria y desesperación de la población por abastecerse de alimentos y medicinas para soportar el anunciado encierro de 24 horas.

Esta información llena de un populismo y unas ganas de dar primicias y de estar adelantándose a los acontecimientos, es la que provoca que los dominicanos se contagien del Virus Covid-19, ya ha pasado 2 veces con ésta, que filtran este tipo de información que genera movilización en la población.

Uno se pregunta a qué sectores benefician estas informaciones filtradas en las redes, está tan corrompido el Sistema que necesita vender más y más, sin importar cuántos dominicanos se expongan al contagio. Carajo, eso unido a la falta de educación y sentido común de la gente, que va como borrego al matadero, será la verdadera razón de las muertes en República Dominicana. El virus no matará a nadie, la falta de educación y las perversidades del sistema si.

Y da mucha lástima y vergüenza que gente querida y respetada se dejen utilizar para generar movilización en la población, en sus conciencias quedara la condena social y moral.

Sin dudas con la movilización de este lunes, mañana el ministro de salud pública, estará anunciando que la curva de contagiado volvió a subir.

Coño (buen dominicano), carajo quédense en sus casas, que la única forma de acabar con el Covid-19, es aislandose, es usted el vehículo conductor del contagio, y las autoridades sancionen este tipo de informaciones nocivas y perversas para nuestra población.

 

Comments are closed here.