CHOLITÍN ALCALDE | El reinado de Amable y Karina Aristy es apuñalado por enardecidos higüeyanos
Rafael Barón Dulúc (Cholitín), candidato a alcalde de Higüey, apoyado por los Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y otras fuerzas, aventaja a Karina Aristy, quien compite en la boleta del PLD y el Partido Liberal Reformista (PLR), que fundó y lidera su padre.
El reinado de Karina Aristy en la alcaldía de Higüey se instauró en el año 2002. Rafael Barón Dulúc aventajaba anoche a Karina 53.46% ante 42.87%, con el 56% de los colegios electorales computados.
Su padre, Amable Aristy, tiene el reinado más largo que se conoce en el Congreso de la República dominicana.
Fue un importante dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, del que llegó a ser candidato presidencial incluso. Al final decidió irse de la organización por conflictos internos con Quique Antún y dirige el Partido Liberal Reformista, manteniendo hasta esta derrota la hegemonía electoral en la provincia La Altagracia.
En esa demarcación, por lo menos hasta antes de contarse los votos, se decía que no se movía una hoja sin su consentimiento.
Cholitín, apoyado por las principales fuerzas opositoras, parece haber logrado lo impensable hace unos meses: destronar a la dinastía Aristy.
La alcaldía de los Aristy había entrado en un cansancio administratico que se refleja negativamente en una comunidad que ha crecido de forma incontrolada y sin planificación, donde los servicios fundamentales que debe garantizar el gobierno municipal resultan insuficientes y mal gerenciados.
A ello se suma el cuestionamiento al manejo sin transparencia de los recursos que recibe y administra la alcaldía, lo que ha llevado a Cholitín a anunciar una auditoría y al compromiso de someter a la justicia a los implicados en caso de que haya indicios de corrupción en la administración de Karina Aristy.
Los resultados, en la demarcación, sorprendieron a muchos que no se imaginaron ver salir del poder a Karina Aristy, en el municipio cabecera de Higüey, considerado un feudo de su padre Amable.
Comments are closed here.