En La Romana dictan prisión contra presunto narco Darío Gasolina por asesinato comenciante Chichí Manzueta
La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso ayer viernes tres meses de prisión preventiva contra el presunto narcotraficante Gregorio Vilorio Pérez (Darío Gasolina), por la muerte de un comerciante encontrado calcinado en el distrito municipal 10 de Cumayasa.
La jueza Franchesca Silvestre dictó la medida de coerción acogiendo una solicitud del Ministerio Público, órgano que también había requerido que el caso sea declarado complejo, lo que le fue rechazado.
A su salida de la sala de audiencias, Darío Gasolina se declaró inocente y se observó incómodo con el sistema de justicia, alegando que se le privó de su libertad “por el gusto”.
Mientras que la viuda de Chichí Manzueta Zorrilla, la señora Yajaira Sánchez, aseguró a los reporteros que no conoce al imputado Pérez, al que no vio en el escenario la noche del 5 de febrero en que su esposo fue raptado por varias personas que se lo llevaron en un vehículo.
“Esa persona no la conozco; primera vez que lo veo (a Darío)”, reiteró Sánchez, quien por el contrario sí se querelló contra Pedro Alejandro Hidalgo, más conocido por “El Brujo”.
- En compañía de su abogada Dolores Alexandra García, la esposa del comerciante asesinado sostuvo que aquella noche de enero en que fue raptado Chichí Manzueta, conocido como “El Brujo”, la amenazó de muerte.
- “El Brujo se presentó a mi casa. Estaba cerca de mi esposo, y me dijo: yo soy ‘El Brujo’ y si hablas voy a venir a buscarte a ti y a tus hijos”, agregó la viuda.
El abogado de la defensa, Miguel García, dijo que la fiscalía no presentó pruebas de que Gregorio Vilorio Pérez haya participado en el homicidio, por lo que la jueza, “de manera arbitraria”, impuso prisión “porque se relacionó el caso con unos paquetes de droga”.
Hace poco, el tribunal envió también a prisión preventiva a Pedro Alejandro Hidalgo, quien alegó inocencia ante los reporteros, aunque durante su arresto la Policía Nacional informó que se había incriminado y vinculado a Darío Gasolina como el presunto dueño de la droga.
Manzueta Zorrilla era el propietario de una surtidora y del centro de diversión El Timbal, en el sector Villa Nazaret.
El acusado con el mote de “El Brujo” fue identificado por familiares del occiso como la persona que se presentó a su vivienda el pasado 26 de enero y le entregó a su pariente cuatro bultos que contenían una cantidad indeterminada de droga.
En tal sentido, habría revelado que la referida droga se la había dado a guardar Gregorio Vilorio Pérez (a) Darío Gasolina, y éste a su vez, se la entregó al occiso con los mismos fines.
Comments are closed here.