Murió en Higüey doña Elena Tejada viuda Roca, quien vivió por años en San Rafael del Yuma
Murió en Higüey la semana pasada doña Elena Tejada viuda Roca, quien vivió en la década de 1950 hasta principios de los 60 en San Rafael del Yuma.
Era esposa del comerciante Pipo Roca, quien era el propietario de la casa que luego pasó a manos de Perfecto Cedeño, en la calle Eustaquio Rondón esquina Altagracia.
Pipo y doña Elena fueron unos prósperos comerciantes que se dedicaron a la producción, compra y venta de productos agricolas, que luego mercadeaban en Santo Domingo y el Cibao.
Doña Elena procreó con don Pipo tres hijos: Juan Manuel (Cucú), Cesar Augusto y Elena Ercilia, quienes vivieron en San Rafael del Yuma hasta que sus padres se trasladaron a Higüey, de donde eran oriundos.
Con ellos llegaron muy jóvenes Lidia y Miguel Tejada, este último casó con la profesora Yuya Espinal y vivió en Yuma hasta que se marchó con la familia a Nueva York, Estados Unidos.
Pipo Roca y Doña Elena instalaron en Higüey una tienda de electrodomésticos muy cerca del parque central.
Por su parte, Juan Manuel (Cucú) regresaba con frecuencia a Yuma como miembro del seleccionado del equipo de pelota higüeyano a los enfrentamientos amistosos que celebraban con los equipos yumeros.
Doña Elena era hija de Lico Tejada y hermana de María Tejada.
Sus restos fueron sepultados en Higüey. Paz a su alma.
Comments are closed here.