FUNDACIONES PATRIOTICAS | Fijan posición frente a la crisis política electoral que vive el país
Como organización patriótica no podemos mantenernos indiferentes ante la crisis político electoral que vive el país, a raíz de la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero decidida por el Pleno de la Junta Central Electoral.
Entendemos que las autoridades gubernamentales y electorales tienen que realizar una exhaustiva investigación sobre los autores materiales e intelectuales responsables de este atentado contra la democracia dominicana y actual en consecuencia en los tribunales de la nación.
Compartimos la idea de buscar soluciones que garanticen la celebración de elecciones limpias y confiables a fin que contribuyan al fortalecimiento de la democracia dominicana que tanta sangre nos ha costado.
Favorecemos, un diálogo franco, abierto y sin exclusiones partidarias del liderazgo político nacional donde se aborde la crisis y se arribe a conclusiones satisfactoria para todos.
Apoyamos las manifestaciones pacíficas que realizan jóvenes, frente a la Junta Central Electoral (JCE) y en otros lugares del país indignados ante la interrupción del proceso electoral y la lentitud en identificar a los responsables de cometer ese crimen contra la democracia.
Repudiamos la represión ocurrida contra jóvenes manifestantes que reclamaban respeto a la democracia y la renuncia de los miembros de la JCE, frente a la sede de ese organismo, realizada por un soldado de la Armada Dominicana que, según la institución militar, actuó de manera individual por lo que debe ser investigado y recibir Las sanciones correspondientes.
Favorecemos la eliminación del voto digital y la aplicación del sufragio manual y nos adherimos a toda propuesta que, en el marco constitucional, busque la superación de la crisis por el bien de nuestra democracia.
Finalmente, nos declaramos en vigilia permanente y nos sumamos a las voces que claman respeto a la democracia y al derecho constitucional de la protesta pacífica y civilizada.
Dirección de Prensa
Comments are closed here.