Organizaciones comunitarias paralizaron exitosamente ayer a Yuma en reclamo de mejoría del servicio eléctrico y agua

Con el apoyo de los sindicatos de transporte Yuma-Higüey, Yuma-La Romana, de las distintas Federaciones de juntas de vecinos de otras comunidades aledañas, de la Federacion de Mujeres Campesinas, comerciantes, la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, agricultores, entre otras entidades,  el comité organizador  del paro de labores en demanda de que la empresa Distribuidora de Energia del Este (Edeeste), mejore el servicio eléctrico en municipio San Rafael del Yuma logró exitosamente un cese de actividades desde la seis de la mañana hasta las seis de la tarde.

San Rafael del Yuma  recibe diariamente tandas de apagones de diez a quince horas, por lo que exigen un servicio de 21 hora según la tarifa que pagan.

La oficina de Edeeste no da respuestas positivas a la quejas y demandas de los representantes de la comunidad.

Los huelguistas fueron enfrentados por miembros de la Policía Nacional, quienes les lanzaron bombas lacrimógenas en el área donde los organizadores pusieron obstáculos de piedras y troncos de arboles para impedir el tránsito vehicular.

El comité pro paro de actividades expresó, al cierre de la actividad de protesta,  que de no ser escuchados y experimentar mejoría en el servicio de la energía eléctrica, entonces coordinará otros métodos de lucha.

El paro se produjo de forma pacífica y no hubo heridos ni daños a las propiedades públicas y privadas.

Comments are closed here.