Muere el pasado domingo en San Rafael del Yuma Doña Minerva Wiclen

Murió a la edad de 80 años doña Minerva Wiclen, quien residía en San Rafael del Yuma desde principios de la década de 1960.

Natural de La Romana, doña Minerva llegó a Yuma en compañía de su esposo Máximo Alcalá (El Chino), con quien tuvo una hija, Mayra Alcalá Wiclen, y crio a un hijo de El Chino, el doctor Féliz Alcalá, quien reside en Estados Unidos. El matrimonio crio también una hija de Mirian Martínez Núñez.

Ella y El Chino, que fue un reconocido sastre, gallero y horticultor (producción de hortalizas con destino al consumo) que vendía a la población, se instalaron en la calle Teódulo Guerrero, frente a Juan Bautista Álvarez y a Negro Antuén.

Doña Minerva se caracterizó por su don de buena gente, vecina servicial, religiosa, cumplidora con los enfermos y con los familiares de los fallecidos.

Al momento de fallecimiento había sido sometida a dos operaciones en La Romana, en donde expiró. Allí vive su hija Mayra Alcalá.

El entierro se efectuó este lunes a las 4 de la tarde en el Cementerio Municipal de La Romana.

Son muchas las personas que han lamentado y dado su testimonio de sobre el don de gente de doña Minerva:

Xiomara Nunez Rondon: Que descanze en paz una señora de mucho cariño siempre la veía en la iglesia amiga y hermana en la fe de mi mamá.

Indira Valdez: Que en paz descanse doña Minerva

Luis Guerrero: Por este medio le expreso mis condolencias a todos los familiares amigos y demás y uno en su dolor con la partida de este ser quien en vida se llamó Minerva una mujer muy especial en nuestra comunidad trabajadora luchadora incansable de unas palabras afectuosas siempre es lamentable la pérdida de un ser humano de esa calidad humana tan maravillosa Descansa en paz querida Minerva.

César Rondón: Una gran persona que daba cariño a quienes trataba. En paz descanse Minerva la del Chino, como era conocida.

Joshaire Berenise Nuñez Aristy: Mujer llena de todas las cualidades que debe tener todas las personas lo siento desde el corazón recordarla con ese mismo amor.

Comments are closed here.