Universidad Católica Madre y Maestra gradúa 985 nuevos profesionales, entre ellos varios yumeros
De izquierda a derecha, Joselyn Mota, Lisania Guerrero Bernard, Maria Guerrero, Juan Concepción Mota y Eloise Mota Bernard.
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró su sexagésima séptima ceremonia de graduación del Campus de Santo Domingo, en la que fueron investidos 985 nuevos profesionales, el sábado 21 de septiembre en el Centro de Convenciones Sansouci.
Con esta nueva promoción, la PUCMM eleva a 87,249 el número de graduados desde su fundación en el 1962. Esta es la primera vez que la academia realiza dos ceremonias consecutivas en un mismo día, delimitando las áreas de grado y postgrado.
- Los profesores de San Rafael del Yuma Joselyn Mota, Lisania Guerrero Bernard, Maria Guerrero y Juan Concepción Mota se recibieron como «Especialista en Gestión de Centros» como becarios del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) en la PUCMM.
- En la misma promoción también se graduó como licenciada en Diseño de Interiorismo de la Escuela de Arquitectura Eloise Mota Bernard, hija de Denis Mota Álvarez y Bárbara Bernard de Mota.
En el marco del acto egresó la primera promoción de la Maestría en Gestión Ambiental, concentración Gestión de Riesgo y Adaptación al Cambio Climático, con lo cual la PUCMM reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad más solidaria e inclusiva en el cuidado del medio ambiente.
De los nuevos egresados el 60.41 por ciento de los graduandos son del sexo femenino, y el 39.59 por ciento, masculino. En tanto que, 644 pertenecen a los programas de Grado, y 341 a Postgrado.
El presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Madre y Maestra, manifestó “espero que todos ustedes queridos graduandos sean profesionales capaces, que vivan con un pensamiento y una acción ética, sobre todo que trabajemos por el bien de la familia, que trabajando por ella trabajamos por el país”.
Comments are closed here.