Se entregan dos señalados en participar en incidente en que salió herido sargento en Higüey

Dos jóvenes señalados por las autoridades por su supuesta participación en un incidente en que resultó herido un sargento de la Policía en Higüey, se entregaron la noche del viernes.

Osiris y Alberto Santana se entregaron a la Policía por medio de CDN, canal 37, adonde acudieron en compañía de sus abogados.

Manuel Soto Lara, uno de los abogados, dijo que si bien estos jóvenes se vieron envueltos en una “circunstancia azarosa”, no son delincuentes. “Se los entregamos sanos y salvos y así esperamos que se preserven”, dijo Soto Lara.

El abogado también informó que devolverán el arma perteneciente al sargento, que fue desarmado durante el incidente y recibió cinco impactos de bala.

Del canal de televisión, los jóvenes fueron conducidos al Palacio de la Policía Nacional.

  • El sargento de la Policía Nacional fue golpeado y herido de varios disparos por un grupo de personas, a quienes les pidió que bajaran el volumen de la música luego de recibir quejas de los lugareños en la ciudad Villa Cerro, en Higüey, provincia La Altagracia. El oficial estaba acompañado de un raso que tuvo que huir del lugar.
  • El herido fue identificado como el sargento Biandry Andrés Castillo Guerrero, a quien también le quitaron su arma de reglamento y le dijeron palabras descompuestas. Por el hecho hay cinco personas detenidas y dos prófugas, indicó la Policía en una nota de prensa.

De acuerdo con la versión de la Policía, el sargento Biandry Andrés Castillo Guerrero acudió junto al raso Charlis Parra Colón acudieron a la residencia de Brenda Rubí Santana Borg, porque había música a alto volumen.

Subraya que en dicho lugar, ubicado en la calle Mimí Valdez, del sector Villa Cerro, el grupo de personas tenía la música con alto volumen, por lo que al tratar de desmontarse del vehículo, ambos agentes policiales mandaron a bajarla y hacer menos escándalo, cuando el agresor identificado como Oglendy Santana, quien junto a otras personas, empezó a vociferarle palabras descompuestas y sorprendieron al sargento policial, agrediéndolo físicamente y luego le ocasionaron varios impactos de bala. El hecho ocurrió la madrugada del domingo.

Otros dos apresados

La Policía localizó en una clínica de Santo Domingo a Oglendy Santana, recluido por un disparo en una de sus extremidades inferiores, que recibió durante la balacera.

Por el suceso también fue detenido Jesús Esmelyn Abréu Frías (a) Morenai, de 45 años, por ser la persona que esperó a Oglendy Santana en Santo Domingo y lo llevó a la clínica.

Comments are closed here.