Emiten orden de captura contra esposa de «César El Abusador», circula rumor familia completa salió del país
La esposa del capo César Emilio Peralta, alias ‘El Abusador’ —a quien no se identifica con su nombre— figura en un pliego con más de 18 órdenes de arrestos solicitadas por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y la Fiscalía del Distrito Nacional.
Estas órdenes fueron requeridas el pasado lunes, día previo al operativo, por ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, en contra de los integrantes de la red de El Abusador, que está prófugo, y que ya sobre él y los remanentes en fuga de su asociación ilícita se ha desatado una tenaz persecución en la que están combinados organismos estadounidenses, como la DEA y el FBI, y servicios de la inteligencia dominicana.
El devastador porrazo recibido por la red, que durante más de dos décadas se saltó todos los aparentes obstáculos judiciales y de persecución policial en el país, además de esquivar sin problemas las labores de inteligencia de la agencia local antidrogas, ha dejado, a la fecha, un número de 10 integrantes de ese tejido del narcotráfico arrestados y 14 ya adquirieron la condición de prófugos.
- El abogado Fredermido Ferreras, quien tiene la defensa del expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel, dijo ayer que César Emilio Peralta “César El Abusador”, fue avisado por la Procuraduría y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) un día antes de los allanamientos, lo que le permitió escapar.
- “A César El Abusador se le avisó con tiempo desde la Procuraduría, de la DNCD, un día antes de que esto se iba a hacer para que se fuera”, expresó a los periodistas en los pasillos del Palacio de Justicia.
Como medidas de acorralamiento, el cierre de todas las vías posibles de escape de los miembros del grupo, que incluyen las salidas aérea, marítima y los cruces fronterizos por Haití, ya fueron ordenadas y los inspectores de la Dirección General de Migración y representantes de organismos de seguridad del Estado en el aeropuerto Las Américas fueron prevenidos de estar alertas ante esas eventualidades.
En el aeropuerto ya fueron colocadas fotografías, acompañadas de datos personales de cada una de las personas prófugas implicadas con las operaciones de la red.
Los inspectores de migración, además, han sido instruidos sobre la posibilidad de que los acusados puedan usar pasaportes, con visas falsas, u otra identidad, para intentar escapar del país a través de los vuelos comerciales.
César el abusador en un concierto en Punta Cana, provincia La Altagracia.
Comments are closed here.