Consultor jurídico de la Alcaldía de Higüey desmiente a regidores BIS sobre proceso de subasta de 45 vehículos

HIGÜEY. Luego de que el Bloque de Regidores del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) diera a conocer el supuesto manejo inadecuado de una subasta de 45 vehículos que fueron declarados como “chatarras” por la Alcaldía de Higüey, el encargado jurídico de la Alcaldía de Higüey, Manuel Alejandro Chevalier, manifestó que le avergüenza “la manera decadente y degenerada” del accionar político de algunos actores de la oposición local con relación a este tema.

El BIS había dicho que esos vehículos fueron subastados a una sola persona, en un proceso que no fue aprobado por el Consejo de Regidores. Al respecto, Chevalier dijo que “es impensable, es inverosímil que ellos aleguen desconocimiento de un proceso que se le notificó el 28 de enero de este año”. Señala que decirle al pueblo que se dieron cuenta de ese proceso hace apenas unas semanas, es algo imposible.

“Nosotros tenemos las pruebas de que no es así; aquí tenemos cada una de las notificaciones al presidente del Consejo, de cada etapa de este proceso, mismo que es regulado por la Ley 18-32 de Bienes Nacionales y el reglamento 61-05. O sea, nosotros no nos inventamos este proceso”, exteriorizó Chevalier.

La regidora del BIS, Magalis Reyes denunció recientemente que “Estamos investigando, y dando la voz de alerta, porque, según la información, una sola persona participó en la subasta que no cumplió el procedimiento de la ley”.

Indicó que ellos hicieron un descargo de chatarras, y que el primer paso que dieron fue realizar un levantamiento a través de Bienes Nacionales, que es la institución que realiza este proceso. Dijo que el primer levantamiento fue de 48 vehículos, pero dos de ellos el taller del Ayuntamiento entendió que pueden ser salvados para ponerlos en funcionamiento, y 46 fueron determinados como chatarras.

Aseveró que el proceso fue tan trasparente, que en la primera notificación se hablaba de 48 vehículos y luego, el 13 de marzo, les rectificaron que sólo iban a ser subastados 46 vehículos, y le enviaron con esto el listado definitivo de los chatarras, sin opción de reparación. (Publicación: eltiempo de Punta Cana)

Comments are closed here.